Tendencias clave para los CIO en 2020

Pat Phelan
VP, Market Research
4 min de lectura

Si bien algunas empresas han alcanzado el nirvana de la hipervelocidad, la hiperescalabilidad y la hiperconectividad, muchas están luchando con iniciativas de transformación digital aisladas, dejándolas afectadas por la competencia y la fuerza del mercado.

Todavía no ha habido un «año de ajuste de cuentas» para los CIO en la era digital, pero el tiempo para tomar acciones se está acortando a medida que los competidores aceleran sus esfuerzos digitales. Aun así, existen acciones concretas que los CIO pueden y deben tomar para crear empresas futuras nativas digitales.

Rimini Street expone las siguientes tendencias, que presentan información sobre tecnologías, mercados y ecosistemas para ayudar a los CIO a comprender escenarios futuros mucho mejor, su impacto en las empresas y los pasos a durante el próximo año que sin duda lo pondrá en un camino hacia el éxito.

1.  La tecnología de IA será utilizada cada vez más internamente por las empresas para aumentar la ventaja competitiva. Los rápidos avances en el desarrollo de tecnologías impulsadas por IA han acelerado su uso para agilizar los procesos y crear una toma de decisiones más eficiente. Si bien hay una gran cantidad de empresas que implementan tecnología de inteligencia artificial en los productos que venden, también hay una serie de empresas que están desarrollando inteligencia artificial para usar internamente para ser más competitivas y proporcionar mayores niveles de servicio a sus propios clientes. En lugar de reemplazar trabajos, las empresas inteligentes usarán IA internamente, liberando recursos humanos para enfocarse en proyectos más estratégicos y ofrecer servicios mejores, más rápidos y eficientes que sus competidores.
Brian Slepkovicepresidente senior de prestación de servicios globales, Rimini Street

2. Las empresas que adopten una vista unificada de sus datos tendrán más éxito. El análisis no es nada nuevo, y la proliferación de datos debería significar más y mejores ideas, no menos. La era de construir grandes almacenes de datos ha terminado. El enfoque pasará de recopilar datos a organizar, aprovechar, conectar y analizar datos relacionados y no relacionados. Si bien se está desarrollando más y más software con análisis integrados y organización de paneles de datos, todavía hay demasiadas aplicaciones de software almacenadas. Esto hace que obtener una visión holística del rendimiento basada en análisis sea un desafío con tantas aplicaciones ERP dispares. 2020 dará lugar a soluciones de análisis ERP de múltiples fuentes que pueden combinar datos en un sistema para generar una vista unificada. Esto aumentará la eficiencia y la toma de decisiones en toda la empresa.
Eric Helmer, GVP, Servicios Estratégicos, Rimini Street

3.  Un modelo de servicios de TI de próxima generación evolucionará para abordar las complejidades de un entorno híbrido de nubes múltiples. Las tecnologías en la nube están ocupando más espacio en aplicaciones de TI y carteras de infraestructura. La compatibilidad con un entorno de múltiples proveedores y múltiples nubes en los modos de implementación con requisitos de integración complejos creará nuevos desafíos que los modelos de servicio actuales no son capaces de abordar. Se requerirá un modelo de servicio unificado para organizar las operaciones y eliminar las ineficiencias en toda la empresa híbrida que abarca las licencias tradicionales, implementadas localmente y / o en la nube, así como las aplicaciones SaaS de suscripción.
Pat Phelan, vicepresidenta de investigación de mercado, Rimini Street

4.  La mejor nube en su clase ampliará la innovación de las suites funcionales. A medida que ingresen al mercado aplicaciones en la nube más adecuadas para su propósito, factores como el ajuste comercial general, el bajo precio y la facilidad de administración o uso harán que las mejores aplicaciones en la nube sean la mejor opción para muchas empresas. Las suites de software empresariales existentes (por ejemplo, ERP) continuarán siendo críticas para las operaciones comerciales centrales como la fabricación, distribución, logística y cadena de suministro debido a sus personalizaciones, integración estrecha y un modelo de datos común cuando sea necesario, pero dada la necesidad ahora de soportar nuevos modelos de experiencia empresarial y del cliente, las organizaciones continuarán buscando aplicaciones innovadoras en la nube que brinden rápidamente ventajas competitivas y oportunidades de crecimiento. Las áreas particulares donde prevalecerá el mejor en su clase incluyen funciones y capacidades comerciales orientadas al cliente que son de alto contacto para los usuarios. El mejor en su clase también ganará en áreas comerciales donde los requisitos cambian con frecuencia (por ejemplo, Recursos Humanos), o los cambios deben adoptarse rápidamente (por ejemplo, Experiencia del Cliente / Usuario).
Hari Candadai, vicepresidente de grupo, liderazgo de pensamiento y evangelización, Rimini Street

Estas son solo algunas tendencias que los CIO deben considerar a medida que su negocio madura y crece. Si bien las nuevas tecnologías presentan amenazas, también pueden aprovecharse para siempre y utilizarse para ayudar al crecimiento del negocio. Depende del CIO encontrar una estrategia para hacerlo.

La clave del éxito es un liderazgo tecnológico inteligente que puede orquestar un plan de modernización y mejora tecnológica iterativa. Mantener a flote las empresas requiere bases digitales centralizadas, un conjunto de recursos para la innovación general y un modelo de financiación de tecnología receptiva.

###

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La Compañía ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, Salesforce, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de mantenimiento. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1850 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más información, visite https://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (C-RMNI)