“El pasaje a Rimini Street nos generó una ventaja enorme, en particular en cuanto a la reducción de los costos de TI. Me alegro de que hayamos tomado la decisión tan rápido como lo hicimos. Esta es la primera vez que trabajo con un proveedor donde todos los empleados están totalmente comprometidos para lograr que nuestra empresa crezca y tienen el mismo entusiasmo que nuestros propios empleados. Quedé muy impresionado con los ingenieros de soporte de Rimini Street. Espero que nuestra relación laboral sea duradera”.

Kenji Tomooka, director ejecutivo de Gestión y director de Información
Fujitec

Los desafíos

Fujitec trabaja con aplicaciones y bases de datos personalizadas, y no estaba satisfecha con los servicios de soporte que recibía de Oracle para sus bases de datos críticas. Habían movido algunas de sus instancias más antiguas a Sustaining Support, es decir, ya no tenían derecho a nuevas revisiones, correcciones ni certificaciones. No obstante, el mayor desafío eran los altos costos asociados con el soporte continuo de Oracle. Las cuotas anuales de soporte de la empresa obstaculizaban su capacidad de innovar.

La solución de Rimini Street

Después de pasarse a Rimini Street para obtener soporte independiente y ver ahorros significativos, el director ejecutivo de Gestión y director de Información de Fujitec, Kenji Tomooka, observó que la ventaja de tener asignado un ingeniero de soporte primario (PSE) de Rimini Street es una de las mayores mejoras. “Con Rimini Street, tenemos plena confianza, ya que brindan soporte rápido y de alta calidad a través de nuestro ingeniero de soporte primario asignado, quien resuelve los problemas y coordina otros recursos técnicos”, explica. “Rimini Street se encarga de nuestros incidentes de manera rápida y eficaz, y se asegura de mantenernos al tanto en todo momento”.

Los resultados para el cliente

  • Menor gasto en soporte y mantenimiento: Fujitec ahorra el 50 % de sus costos anteriores relativos al soporte de bases de datos de Oracle todos los años, a la vez que recibe un soporte más proactivo y servicios adicionales de valor agregado, como la optimización del rendimiento, sin costo extra.
  • Mejores servicios de soporte: El modelo de ingenieros de soporte primario (PSE) de Rimini Street ofrece a Fujitec un experto que está familiarizado con los sistemas de la empresa, lo que genera una resolución de problemas más rápida.
  • Mayor flexibilidad estratégica: Ahora, Fujitec puede confiar en su entorno de bases de datos de Oracle estable y eficaz durante años, lo que permite que la empresa innove mediante la creación de sistemas basados en la nube, en lugar de actualizar sus sistemas simplemente para que se mantengan compatibles.

Descargar caso