“Como parte de nuestro programa continuo para reducir el costo total de propiedad, queríamos reducir los costos de SAP, ya que no teníamos planes de corto a mediano plazo para actualizar a la versión más reciente ni a S/4HANA. Los ahorros que logramos con el soporte independiente contribuyeron a una mayor rentabilidad. Rimini Street ha sido un punto de inflexión para nuestra empresa”.

Sandra Phillips, directora comercial
RSA Insurance Group

Los desafíos

RSA Insurance había descartado la actualización de sus instancias de R/3 y ECC 6 a corto y mediano plazo, y no se había comprometido a realizar actualizaciones futuras. La tecnología existente era muy robusta, y Sandra Phillips quería proteger la inversión de RSA. La meta de la organización era reducir el costo total de propiedad (TCO), a la vez que aseguraba el tiempo de funcionamiento y la continuidad comercial de toda la plataforma SAP, a fin de mitigar todo riesgo para esta aplicación crítica para el negocio.

La solución de Rimini Street

RSA descubrió que Rimini Street ofrece servicios de soporte equivalentes, por no decir superiores, a un precio significativamente menor. Se admiten las customizaciones de RSA, y Rimini Street se encarga de entregar las actualizaciones fiscales, jurídicas y normativas personalizadas. Además, la organización pudo seguir recibiendo revisiones de seguridad de SAP, lo que redujo los riesgos aún más. Al pasarse a Rimini Street, RSA no se ve impedida de volver a SAP en una fecha futura, cuando una versión mejorada de SAP pueda traer beneficios comerciales.

Los resultados para el cliente

    • Mayor rentabilidad: Los ahorros en las cuotas anuales de soporte han reducido el TCO de SAP y liberaron capital para invertir en iniciativas comerciales fundamentales.
    • Mayor flexibilidad estratégica: Estar en el asiento del conductor permitió que RSA decidiera cuándo una actualización sería beneficiosa para la empresa, en lugar de verse forzada a seguir los planes de SAP.
    • Servicio de respuesta rápida: El código personalizado es compatible y recibe actualizaciones fiscales, jurídicas y normativas completas y a tiempo para todo el mundo.

Descargar caso