Administración del Código

El Departamento de Ética y Cumplimiento de Rimini Street es responsable de promover, supervisar y hacer cumplir el Código. Sin embargo, la responsabilidad final de cumplir el Código y respetar la cultura de cumplimiento de Rimini Street recae en cada uno de nosotros individualmente. En el siguiente apartado del Código, Administración del Código, se describen algunos conceptos clave relativos a la administración y aplicación del Código.

Departamento de Ética y Cumplimiento

Puede ponerse en contacto con Ética y Cumplimiento para plantear sus dudas en cualquier momento.

  • Para consultas generales, póngase en contacto con [email protected].
  • Póngase en contacto con la Línea de Ayuda para el Cumplimiento para obtener orientación sobre asuntos de ética y cumplimiento o para notificar una infracción real o presunta de la ley, el Código o cualquier política de Rimini Street.
  • También puede comunicarse por correo postal dirigido a Rimini Street, Inc., A/A: Ethics & Compliance, 1700 S. Pavilion Center Drive, Suite 330, Las Vegas, Nevada, 89135 Estados Unidos.

Políticas de Rimini Street y legislación local

Rimini Street publica varias políticas mundiales, que están diseñadas para dar a los empleados la misma orientación en cualquier lugar. El Código es un ejemplo de una política mundial. Rimini Street también ha adoptado otras políticas corporativas internas, que incluyen políticas específicas para cada país y relacionadas con las funciones, que abarcan diversos temas. Dado que estas políticas pueden variar según la unidad comercial o el mercado, no están vinculadas al
Código. Puede encontrar todas las políticas de Rimini Street en las páginas correspondientes de la intranet de nuestra Empresa. Es su responsabilidad conocer todas las políticas que puedan aplicarse a sus áreas de negocio. Si no está seguro de las políticas en su área, hable con su superior, con el Departamento Jurídico o con Ética y Cumplimiento.

Rimini Street lleva a cabo negocios en muchos países del mundo. Nuestros empleados son ciudadanos de muchos países. Como resultado, nuestras operaciones están sujetas a muchas leyes, costumbres y culturas diferentes. Nuestras operaciones deben cumplir con todas las leyes y reglamentos locales aplicables, además del Código. En algunos casos, las leyes de dos o más países pueden entrar en conflicto, o una ley local puede entrar en conflicto con el Código. Cuando se
encuentre con un conflicto, póngase en contacto con Ética y Cumplimiento o con el Departamento Jurídico para obtener orientación sobre cómo aplicar el Código en su país.

Recuerde...

Se espera que cumplamos el Código y con todas las leyes, reglas y reglamentos que rigen nuestros negocios en todo el mundo. Sin embargo, si una disposición del Código entra en conflicto con la ley aplicable, la ley prevalece. Debido a que Rimini Street, Inc. está constituida en Estados Unidos, nuestros empleados en todo el mundo suelen estar sujetos a las leyes de dicho país. Las leyes de otros países también pueden aplicarse a las operaciones y al personal de la Empresa, ya sea en Estados Unidos o en otros países. Si no está seguro de qué leyes se le aplican a usted o si cree que puede haber un conflicto entre las diferentes leyes aplicables, consulte al Departamento Jurídico o a Ética y Cumplimiento antes de proceder.

Investigación de conductas indebidas

Todos los informes sobre presuntas infracciones del Código o de la ley se tomarán en serio y se revisarán con prontitud. Según corresponda, Ética y Cumplimiento asignará uno o varios investigadores para que revisen todos los casos  denunciados de presuntas infracciones del Código. El o los investigadores:

  • Actuarán objetivamente en la determinación de los hechos mediante entrevistas o la revisión de documentos.
  • Se pondrán en contacto con los empleados que puedan tener conocimiento de los supuestos incidentes.
  • Recomendarán acciones correctivas y/o medidas disciplinarias cuando sea apropiado.

De acuerdo con la ley aplicable, Rimini Street se esfuerza por:

  • Proteger la confidencialidad de las personas implicadas, en la medida de lo posible.
  • Informar a un empleado de las acusaciones que se le imputan en un momento en que tal revelación no ponga en peligro la investigación.
  • Cuando proceda, permitir a los empleados revisar y corregir la información comunicada.

Si se le pide, debe cooperar plenamente con una investigación o averiguación.

Recuerde...

Reconocemos periódicamente nuestro compromiso con los principios establecidos en el Código. Este reconocimiento incluye el compromiso de buscar orientación en caso de incertidumbre. También afirmamos que no tomaremos represalias contra nadie por notificar una preocupación o buscar orientación.

El Código no es un contrato

El Código no es un contrato. No transmite ningún derecho laboral específico ni garantiza el empleo por un periodo de tiempo determinado, ni crea ningún derecho contractual o de otro tipo para con los accionistas, proveedores o cualquier otra persona.

Publicación y enmiendas del Código

Rimini Street, Inc. El Consejo de Administración es responsable de aprobar y emitir el codigo. El Código lo revisa periódicamente Ética y Cumplimiento para determinar si es necesario realizar modificaciones debido a cambios en la ley o en los reglamentos, o a cambios en nuestro negocio o en el entorno empresarial. El Consejo de Administración debe aprobar cualquier enmienda al Código.

Acuse de recibo

Cada año, Rimini Street distribuye el Código a sus empleados y lleva a cabo una formación anual en línea sobre el Código para todos los empleados. Los empleados y nuestra Junta Directiva deben confirmar que han leído y entendido el Código. También deben certificar su cumplimiento del Código y revelar cualquier posible conflicto de intereses o cualquier otra excepción al cumplimiento del Código. El hecho de no completar el proceso de certificación puede constituir una infracción del Código y puede someterle a medidas disciplinarias y/o afectar a sus revisiones de rendimiento a discreción de la Empresa, cuando la ley lo permita. Bajo ninguna circunstancia, no haber leído el Código o no firmar el acuse de recibo o la certificación en línea no exime de la obligación de cumplir con el Código.

Divulgación de las exenciones

Toda exención al Código requiere la aprobación previa por escrito del director de Ética y Cumplimiento o, en determinadas circunstancias, como en el caso de una renuncia aplicable a un ejecutivo o miembro de la Junta Directiva, la Junta Directiva o un comité de la misma. Si la ley aplicable lo requiere, las exenciones se divulgarán lo antes posible, según lo requiera la ley aplicable, incluso en un informe actual de acceso público presentado a la SEC o en el sitio web de la Empresa.