David Rowe

Vicepresidente senior y director de Marketing

David Rowe

­Rowe es un veterano de la industria de software empresarial con 25 años de experiencia demostrada en la formulación, creación y comercialización de soluciones tecnológicas, tanto para grandes firmas internacionales de software como para empresas emergentes tecnológicas de alto crecimiento. Ha participado como ponente destacado en conferencias de tecnología y marketing en las que ha abordado las tendencias actuales del software empresarial y del marketing tecnológico.

Rowe supervisa el marketing global de Rimini Street como vicepresidente sénior. En este puesto, dirige los productos y la estrategia de comercialización de las ofertas de Rimini Street, así como todos los aspectos de la ejecución, como la generación de clientes potenciales, la generación de demanda y las comunicaciones de marketing en todo el mundo.  En 2011, CMO Institute lo nombró uno de los principales directores de Marketing de 2010. Antes de unirse a Rimini Street, fue vicepresidente de Marketing y Administración de Productos en Perfect Commerce, Inc., el proveedor líder de soluciones de administración de relaciones con proveedores bajo demanda. Durante su paso por Perfect Commerce, Rowe incrementó significativamente la cartera de clientes potenciales, mejoró los modelos de empaque y precios de productos, consolidó a Perfect como la solución más fiable de la industria e implementó una metodología de planeación de productos que vincula la visión de la empresa con los procesos de estrategia y desarrollo de productos.

Anteriormente, desempeñó otros cargos como directivo sénior en la industria de software empresarial, entre ellos varios cargos como directivo sénior en PeopleSoft, Inc. Anteriormente, fue director de Marketing Estratégico, responsable de la estrategia y el desarrollo empresarial para el Departamento de Soluciones de eBusiness de PeopleSoft. Antes de desempeñar este cargo, fue director de marketing y estrategias de productos de la industria y gerente de marketing y estrategias de productos de la cadena de suministro.

También colaboró varios años con Andersen Consulting (actualmente Accenture), donde finalizó sus servicios como director sénior a cargo del desarrollo de sistemas customizados, implementaciones de sistemas en paquete y procesos empresariales, y proyectos de reingeniería de procesos empresariales.

Rowe tiene una licenciatura en Ingeniería de Harvey Mudd College.

Descargar imagen de alta calidad > Biografía en PDF >