Seth Ravin

Director general y presidente de la junta directiva

Seth Ravin

Ravin es un veterano en la industria de software empresarial con 30 años de experiencia y fue pionero en la industria de soporte de software empresarial independiente. En 2005, The Enterprise Software Observer lo nombró como uno de los 25 líderes de la nueva generación de la industria de software empresarial. En 2010, Ravin fue mencionado en el nuevo libro de Vinnie Mirchandan, director general de Deal Architect, The New Polymath: Profiles in Compound-Technology Innovations, en el que se le atribuye la adopción de una estrategia visionaria y disruptiva para reducir significativamente el costo de la tecnología de la información, lo que marca la llegada de una nueva era de elección del cliente.

En septiembre de 2005, Ravin fundó Rimini Street, Inc. con la misión de redefinir el soporte de software empresarial mediante servicios de soporte innovadores de nueva generación, con un ahorro de más del 50 % en tarifas en comparación con el programa de soporte anual de un proveedor de software. Actualmente, Rimini Street brinda servicios de soporte para Oracle, SAP, IBM, Microsoft y otros productos de software empresarial.

Antes de su éxito en el lanzamiento de programas independientes de mantenimiento y soporte, Ravin trabajó como ejecutivo en PeopleSoft, Inc. y se desempeñó como vicepresidente del Departamento de Ventas al Cliente. Durante su trayectoria en PeopleSoft, desempeñó varios cargos sénior con los que cada vez asumió mayor responsabilidad mundial, como director corporativo de servicios y programas de atención al cliente y gerente corporativo de actualizaciones e instalaciones. Sus responsabilidades en PeopleSoft incluían la política de soporte de versiones en todo el mundo, programas de retirada de versiones, administración de cuentas, administración de programas de preparación y actualización de software con efecto 2000 (Y2K) para miles de licenciatarios, y el desarrollo y la entrega de programas de soporte especiales para clientes con necesidades únicas. A fin de satisfacer las necesidades de los clientes que querían ejecutar una versión de software consolidada durante muchos años después de la vida útil oficial de una versión sin actualizaciones obligatorias, Ravin diseñó y lanzó con éxito los primeros programas de soporte extendidos especializados de la industria de software empresarial para empresas de la lista de Fortune 500, el sector público y las organizaciones del mercado medio.

Asimismo, se desempeñó como vicepresidente de Ventas al Cliente para Saba Software, Inc. y trabajó en Rusia en programas de conversión de defensa y, en Washington D. C., en la administración de Clinton durante la aprobación del Congreso del acuerdo sobre comercio global GATT en 1994.

Ravin tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Sur de California

Descargar imagen de alta calidad > Biografía en PDF >