Thomas Sabol

Vicepresidente senior y director de Finanzas

Thomas Sabol

Sabol cuenta más de 30 años de experiencia en el ámbito operativo y financiero en varias empresas públicas de alta tecnología.

Supervisa los equipos de finanzas y contabilidad globales y es responsable de todos los aspectos financieros de la empresa, tanto internos como externos.

Antes de unirse a Rimini Street, trabajó 18 meses proporcionando servicios de consultoría ejecutiva (incluyendo Fusiones y Adquisiciones, soporte al director de Finanzas y planeación estratégica) para varias empresas. Anteriormente, Sabol fue director de Finanzas de Comverse, Inc. (NASDAQ: CNSI), un proveedor de servicios de software mundial con un valor de USD 500 millones para empresas de telecomunicaciones y otras (actualmente, Xura, Inc.). Administró todos los aspectos financieros de la empresa, incluida la elaboración de informes financieros y administrativos, la presentación de documentos ante SEC, la administración de tesorería, la auditoría interna y las relaciones con inversores. También fue el responsable de la seguridad de la información, la administración de la cadena de suministro y las adquisiciones. Sabol colaboró en la exitosa venta del negocio de facturación de Comverse (que representó más del 60 % de los ingresos) a Amdocs Limited (NYSE: DOX) en julio de 2015.

Antes de Comverse, fue director de Finanzas en Hypercom Corporation (NYSE: HYC), un proveedor mundial de soluciones de pago electrónico con un valor de más de USD 400 millones. Sabol dirigió los aspectos financieros de la empresa, así como la tecnología de la información y la administración de la cadena de suministro. Fue una pieza clave en la exitosa venta de la empresa a VeriFone Systems, Inc. (con un aumento de más de 5 veces su valor en 2 años y medio). (NYSE: PAY) en 2011.

Sabol trabajó durante más de 14 años en la industria de Servicios de Producción Electrónica (EMS). También, se desempeñó como director de Finanzas y, en última instancia, como director de Operaciones en Plexus Corp. (NASDAQ: PLXS), que pasó de ser una empresa con sede en EE. UU. con un valor de USD 300 millones a convertirse en un proveedor mundial de Servicios de Producción Electrónica con un valor de USD 1.0 mil millones durante sus más de 8 años en la empresa. Además, mientras fue el director de Finanzas de Plexus, la empresa completó una oferta secundaria de USD 150 millones y llevó a cabo 10 adquisiciones en Estados Unidos, México, Malasia, China y el Reino Unido. Sabol también se desempeñó como director de Finanzas y miembro de la junta directiva de Suntron Corporation (NASDAQ: SUNN), que era una empresa de Servicios de Producción Electrónica con un valor de USD 300 millones que pasó al sector privado en 2007.

Anteriormente, Sabol fue vicepresidente y auditor general de Kemper Corporation (NYSE: KEM), una empresa de servicios financieros con un valor de USD 6 mil millones. Sabol también trabajó 10 años con Coopers & Lybrand (actualmente PriceWaterhouseCoopers), una firma mundial de contabilidad pública y, además, fue gerente de auditoría en cuatro ofertas públicas iniciales (IPO).

Sabol se licenció en Contabilidad en la Universidad Marquette y es contador público activo y certificado.

Descargar imagen de alta calidad > Biografía en PDF >