Sala de prensa

iMarketKorea cambia al soporte de Rimini Street para su aplicación SAP

10/07/2019

La compañía de comercio electrónico interempresarial líder en Corea aprovecha los ahorros significativos de cambiar su proveedor de soporte de ERP para invertir en iniciativas estratégicas de TI

Ciudad de México, 10 de julio de 2019 - Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios de software empresarial, proveedor líder de soporte externo para productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy que iMarketKorea, la compañía líder de comercio electrónico interempresarial del país, se ha cambiado de SAP al soporte de Rimini Street para su sistema SAP ECC. Al cambiar a Rimini Street, iMarketKorea pudo reducir sus tarifas de soporte anual en un 50% y ahora puede ejecutar su sistema de planificación de recursos empresariales (enterprise resource planning, ERP actual por un mínimo de 15 años desde el momento en que se cambió a Rimini Street, sin verse obligado a actualizarse luego de la finalización planificada para 2025 de la ventana de mantenimiento general de SAP para ECC 6. Debido al nivel superior de soporte de ERP que la compañía ahora recibe, se ha relevado al personal de TI de iMarketKorea del mantenimiento diario del sistema administrativo, que ahora es totalmente manejado por Rimini Street, y ahora pueden concentrarse y respaldar más proyectos estratégicos dentro de su compañía.

Detener la dependencia del proveedor de software e impulsar su propia hoja de ruta de TI

iMarketKorea implementó su sistema SAP en 2012, y hoy suministra productos electrónicos a miles de clientes corporativos en todo el país y maneja docenas de miles de pedidos en tiempo real. La compañía ahora opera un mercado electrónico, un sitio de comercio electrónico y un sistema de gestión de almacenes.

iMarketKorea estaba conforme con su plataforma de ECC 6.0 y no deseaba actualizarla a S/4HANA. Además, la compañía no quería seguir pagando los altos costos de soporte de mantenimiento a cambio de poco valor para su software ECC. iMarketKorea investigó el soporte empresarial de terceros para disminuir su dependencia de SAP y reducir sus elevados costos de soporte, y seleccionó a Rimini Street como su socio de soporte de software de terceros, debido a la historia y experiencia consolidada de la compañía en la prestación de sus servicios de soporte confiable y de respuesta rápida a miles de clientes en todo el mundo. En lugar de confiar en la hoja de ruta de desarrollo de productos de SAP que parece enfocada en mover a sus clientes a S/4HANA y no en el desarrollo actual de ECC 6.0, una estrategia diseñada para asegurar a los clientes la ruta del proveedor, iMarketKorea ahora tiene el control completo de su hoja de ruta de TI. Al cambiar a Rimini Street, la compañía eliminó cualquier estrés o riesgo asociado con la obligación de actualizar a S/4HANA por parte de los proveedores que publicaron la fecha de 2025 de finalización del mantenimiento general de SAP para ECC 6. La compañía también ha podido optimizar completamente su plataforma SAP bajo el soporte de Rimini Street, lo que, a su vez, ha permitido a sus equipos de TI centrarse en establecer y en operar su propia hoja de ruta de TI orientada a los negocios, adaptada para abordar las prioridades de innovación para el negocio.

"Los directores de tecnología y los líderes de TI en Corea tienen la tarea de respaldar las estrategias de crecimiento de su organización, mejorar la eficacia y desarrollar e implementar estrategias de transformación digital, al mismo tiempo que reducen sus costos generales de TI, y en iMarketKorea no es diferente", indicó Jo Young-wook, director de equipo en iMarketKorea. "Nuestra decisión de cambiarnos a Rimini Street no solo nos ha permitido reducir sustancialmente nuestros costos de mantenimiento anual, que se ubicaron en un lugar alto en nuestro gasto general de TI, sino que también nos ha brindado un camino para reinvertir estos ahorros de tiempo, dinero y recursos en nuestra planificación e implementación de la transformación digital".

Al igual que con todos los clientes de Rimini Street, a iMarketKorea se le asigna un Ingeniero de Soporte Primario (Primary Support Engineer, PSE) de nivel superior, que brinda una respuesta rápida a los problemas y a los cupones de servicio, y una resolución más rápida de los problemas que la que tuvieron con el proveedor. Los PSE de Rimini Street tienen un promedio de 15 años de experiencia en el software al que se dedican, y están respaldados por un equipo de ingenieros técnicos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Rimini Street también proporciona a todos los clientes su Acuerdo de Nivel de Servicio (Service Level Agreement, SLA) líder de la industria que garantiza un tiempo de respuesta de 15 minutos para problemas críticos y un tiempo de respuesta de 30 minutos para problemas de P2.

"En un entorno de mercado donde la competencia es feroz, iMarketKorea ha podido acelerar la migración de su infraestructura de TI a la nube, lo que nos permite separarnos de la competencia; al mismo tiempo, gracias a los servicios de soporte de Rimini Street, también hemos podido optimizar mejor nuestros recursos de TI internos y transformar completamente nuestro departamento de TI", continuó Jo Young-wook.

"Los directores de tecnología enfrentan el desafío de reducir los costos generales de TI al mismo tiempo que invierten sus presupuestos en proyectos de TI innovadores para el crecimiento de la organización", mencionó Hyung-wook "Kevin" Kim, gerente nacional de Rimini Street en Corea. "IMarketKorea ha podido asegurar tanto el tiempo como las finanzas que necesitaban para llevar a cabo proyectos de innovación de TI. Al mismo tiempo, al igual que con todos nuestros clientes, iMarketKorea podrá recibir nuestro galardonado soporte ultrasensible para su sistema de misión crítica durante, al menos, 15 años a partir de la fecha en que se cambiaron a Rimini Street".

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La Compañía ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, Salesforce, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de mantenimiento. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1850 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn(C-RMNI)

# # #