Sala de prensa

Rimini Street anuncia disponibilidad global de servicios de administración de aplicaciones para software empresarial SAP

08/08/2019

La gestión integrada de aplicaciones de la compañía y los servicios de soporte brindan a los licenciatarios de SAP una solución única que simplifica la operación de TI, libera recursos para enfocarse en la innovación y logra mejores resultados comerciales

Ciudad de México, 08 de agosto de 2019 - Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios de software empresarial, proveedor líder de soporte externo para productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy la disponibilidad global de sus servicios de administración de aplicaciones (AMS) para el software empresarial de SAP. Además de aprovechar los servicios de soporte de Rimini Street para SAP que reemplazan el soporte anual de proveedores de software caros y de menor valor, los clientes ahora pueden hacer que Rimini Street ejecute sus sistemas SAP con una solución llave en mano que integra los servicios de soporte y administración de aplicaciones para el software empresarial de SAP.

Rimini Street ha entregado con éxito sus servicios integrados de gestión de aplicaciones y soporte para SAP a clientes en América del Norte y del Sur, y hoy anuncia la disponibilidad global de sus servicios de gestión de aplicaciones para SAP para que coincida con la disponibilidad global existente de sus servicios de soporte para SAP. El AMS de Rimini Street para SAP se compone de las siguientes capacidades principales: soporte operativo que incluye resolución integrada de incidentes, gestión de casos y análisis de causa raíz para optimizar las operaciones en curso; administración de sistemas; soporte básico de SAP; monitoreo del estado del sistema con análisis proactivo, recomendaciones preventivas del sistema y detección de eventos; y soporte de mejoras para entornos complejos de software SAP.

Proveedor comprobado y de misión crítica de servicios de soporte 

Casi 1,900 clientes de Rimini Street en todo el mundo, incluidas más de 100 compañías Fortune 500 y Global 100, se están beneficiando de los productos y servicios de software empresarial más sólidos y receptivos de la compañía. Además, los clientes de Rimini Street han ahorrado más de un estimado de $4 mil millones de dólares en costos que han utilizado mejor para lograr objetivos estratégicos y operativos.

Los servicios de soporte de Rimini Street para SAP reemplazan el soporte anual de proveedores de bajo costo y valor, ahorran costos significativos y maximizan la vida útil y el retorno de las inversiones en software existentes sin las actualizaciones o migraciones requeridas a SAP S4 / HANA. El apoyo continuo de Rimini Street al lanzamiento de SAP ECC por un mínimo de 15 años adicionales elimina los costos y riesgos significativos relacionados con el fin del mantenimiento principal anunciado por SAP para su lanzamiento ECC 6 en 2025. El AMS de Rimini Street para SAP amplía el alcance del soporte disponible para los clientes quienes desean los beneficios de aprovechar una operación integrada y una solución de soporte de un único proveedor confiable.

El AMS tradicional ofrece habilidades, experiencia, servicio, valor y resultados pobres

Según los principales analistas, el mercado global de servicios de administración de aplicaciones en 2018 fue de entre $ 82 y $ 90 mil millones y creció a más del cinco por ciento anual. Sin embargo, muchos clientes no están satisfechos con sus proveedores y servicios de AMS y los califican como "pobres", incluidas las habilidades y la experiencia de los recursos asignados, el valor proporcionado y los resultados comerciales. Los modelos AMS tradicionales a menudo se ven desafiados por la administración de aplicaciones segregadas y las capas de soporte proporcionadas por múltiples proveedores, lo que lleva a una prestación de servicios insatisfactoria con una menor previsibilidad, menos control y más incertidumbre sobre el logro de objetivos y resultados críticos.

Los modelos tradicionales de AMS también ofrecen malos resultados al crear incentivos para subestimar los contratos de AMS y utilizar recursos más baratos e inexpertos, y luego compensar los márgenes de beneficio requeridos al impulsar costosas consultas facturables "fuera del alcance" y nuevos proyectos que reemplazan, no optimizan, las inversiones actuales del sistema.

Rimini Street ofrece una solución de soporte SAP más innovadora, integrada y mejor

Los clientes buscan nuevas soluciones innovadoras de software empresarial AMS y soporte que brinden un mejor modelo de servicio, mejores recursos de ingeniería, un mejor valor general y mejores resultados comerciales que logren sus objetivos estratégicos y operativos.

Para superar los desafíos y las limitaciones de AMS tradicional y el soporte anual proporcionado por el proveedor, y para servir mejor a los clientes, Rimini Street ofrece un modelo integrado de AMS y servicios de soporte con un equipo de prestación de servicios que consiste en un Engagement Manager, un ingeniero de soporte primario altamente experimentado, y un administrador de cuentas empresariales que juntos impulsarán el éxito del cliente. El modelo de Rimini Street crea una mejor economía con operaciones de soporte más eficientes que ofrecen mayores niveles de servicio, responsabilidad y acceso directo a ingenieros más experimentados. 

"Creemos que TI es fundamental para lograr nuestros objetivos comerciales, crear una ventaja competitiva y respaldar el crecimiento, y nuestro sistema SAP ERP es una parte importante de nuestra estrategia. Confiamos en que se mantendrá y operará sin problemas", mencionó Marco A. Lamim, Gerente de Sistemas de Información de Promon, una empresa con sede en Brasil que brinda soluciones de infraestructura para clientes de electricidad y bioenergía, minería y metalurgia, petróleo y gas, fertilizantes, mercados químicos y petroquímicos. "Rimini Street ha estado brindando soporte de nivel superior de SAP Promon desde 2016, y ha brindado un servicio de alta calidad y ultra receptivo desde el primer día. Esta experiencia positiva nos llevó a ampliar el papel de Rimini Street para incluir el funcionamiento de nuestro sistema SAP ERP, aprovechando los servicios de gestión de aplicaciones de Rimini Street para SAP. Ahora tenemos un único proveedor confiable que ejecuta y respalda nuestro sistema SAP con una solución integrada que proporciona ahorros de costos significativos, ingenieros más expertos y con más experiencia, y mejores resultados comerciales para Promon".

Los servicios de soporte para SAP y AMS de Rimini Street agilizan las operaciones de TI 

El modelo de Rimini Street se enfoca en ayudar a los clientes a brindar servicios de TI más rápido, proporcionar una operación más fluida del sistema con menos tiempo de inactividad y acelerar las implementaciones de aplicaciones con operaciones optimizadas que brindan mayor agilidad y menos coordinación de múltiples proveedores y menos riesgos en la prestación de servicios.

"Tener un único proveedor confiable que integre el soporte y la operación de nuestro sistema SAP nos está ayudando a lograr una optimización aún mayor de nuestra inversión en SAP y a simplificar nuestros procesos de TI, al tiempo que nos libera para prestar una atención significativa a las iniciativas de innovación que ayudan Promon logra sus objetivos comerciales ", agregó Lamim.

"Los servicios de soporte y gestión de aplicaciones únicos e integrados de Rimini Street para SAP pueden ayudar a los clientes con los paisajes de SAP globales más simples a los más complejos a maximizar el valor y la vida útil de sus inversiones actuales de SAP, y asignar recursos a áreas de innovación que respaldarán la ventaja competitiva e impulsar el crecimiento ", dijo Seth A. Ravin, CEO y presidente de la junta, Rimini Street. "Con Rimini Street, los licenciatarios de SAP que desean continuar aprovechando sus importantes inversiones en los sistemas actuales de SAP ECC tienen una hoja de ruta alternativa probada y una solución integral durante al menos 15 años adicionales en comparación con el fin de mantenimiento principal anunciado por SAP para su lanzamiento ECC 6 en 2025."

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La Compañía ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, Salesforce, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de mantenimiento. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1850 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn(C-RMNI)

# # #