Sala de prensa

Rimini Street anuncia la disponibilidad global de servicios de gestión de aplicaciones para bases de datos y aplicaciones Oracle

07/11/2019

La gestión integrada de aplicaciones y los servicios de soporte de la empresa brindan a los licenciatarios de Oracle una solución única que simplifica las operaciones de TI, libera recursos para enfocar esfuerzos en la innovación y logra mejores resultados comerciales.

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2019 - Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI),  proveedor global de productos y servicios para software empresarial, proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy la disponibilidad global de sus servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS) para Oracle, que incluye cobertura para Oracle Database, Middleware y una amplia gama de aplicaciones Oracle, incluidas E-Business Suite, JD Edwards, PeopleSoft y Siebel

Además de poder aprovechar de los servicios de soporte de Rimini Street para Oracle que reemplazan el costoso y menos robusto soporte anual para proveedores de software con una oferta de soporte más receptiva e integral, los clientes ahora pueden hacer que Rimini Street administre sus sistemas Oracle diariamente con un sistema de gestión integrada de aplicaciones y servicio de soporte proporcionado por un único proveedor confiable. Al ser un servicio integrado, Rimini Street puede proporcionar a los clientes un mejor modelo, mejores personas y mejores resultados con mayor satisfacción y ahorros significativos de tiempo, mano de obra y dinero.

Los servicios de gestión de aplicaciones de Rimini Street para Oracle incluyen administración del sistema, soporte operativo, monitoreo de salud y soporte de mejora.

Los modelos tradicionales de AMS están fragmentados

De acuerdo con diferentes analistas de la industria, el mercado global de servicios de gestión de aplicaciones fue de aproximadamente 82 mil millones de USD, con una expectativa de crecimiento de más del 5 % anual. Si bien se trata de un mercado en crecimiento, los modelos tradicionales de soporte de AMS tienen fallas y continúan siendo clasificados como "deficientes". Contribuyendo a las bajas calificaciones se considera la ineficiencia del modelo de soporte de múltiples proveedores, así como el complejo seguimiento de problemas y la resolución más lenta de casos debido a activos que carecen de conocimiento y la experiencia en software necesarios para resolver desafíos e impulsar mejores resultados.

Además, los modelos de AMS se están volviendo cada vez más complejos, con capas de soporte y administración de aplicaciones dispares provistas por múltiples proveedores, usualmente dejando a los equipos internos de TI mediando las escaladas de proveedores en lugar de proporcionar valor.

Mejor modelo de servicio, personas, resultados y valor

El modelo de servicios integrados de gestión y soporte de aplicaciones de Rimini Street ofrece a los clientes un servicio sin interrupciones, administrado por un equipo experto de prestación de servicios compuesto por ingenieros experimentados y probados y un equipo compuesto por un gerente de compromiso (Engagement Manager), un experimentado ingeniero de soporte primario (Primary Support Engineer, PSE) y un gerente de cuentas empresariales.

"Constellation observa una enorme brecha en la satisfacción del cliente dentro del mercado de los servicios de gestión de aplicaciones. La batalla del precio sobre el valor y del proceso sobre mejores resultados ha resultado en un mercado fracturado", comentó R "Ray" Wang, director ejecutivo de Constellation Research, Inc. "Los clientes buscan socios que puedan ofrecer un soporte de AMS de alta calidad para Oracle, abordando una fuerte necesidad en el mercado por un enfoque confiable y experto para los servicios de gestión de aplicaciones con una solución integrada que ayude a los clientes a optimizar sus operaciones de TI".

"Consideramos que Rimini Street está bien posicionada para cambiar este gran mercado como un servicio de software emergente, de la misma forma que revolucionamos la industria de soporte de aplicaciones. Nuestro servicio integrado de gestión y soporte se constituye en una oferta competitiva única y valiosa para los licenciatarios de Oracle que incluye las capacidades que necesitan en un modelo que brindará más ahorros, mayor satisfacción, mejor valor y mejores resultados", expresó Seth A. Ravin, director ejecutivo de Rimini Street. "Con nuestros servicios integrados de gestión y soporte de aplicaciones, los licenciatarios de Oracle alrededor del mundo pueden permitir que Rimini Street administre y respalde sus bases de datos y software de aplicación de Oracle mientras enfocan sus recursos internos, tiempo y presupuesto en iniciativas de transformación empresarial que creen una ventaja competitiva e impulsen el crecimiento".

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La Compañía ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, Salesforce, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de mantenimiento. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1850 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn(C-RMNI)

Acerca de los premios Customer Sales and Service World Awards

Los premios de Ventas y Servicio al Cliente (Customer Sales and Service World Awards) es el principal programa de reconocimiento mundial creado para homenajear los logros de la industria y entre pares de individuos, equipos y departamentos, profesionales más valiosos, hitos y campeones en Ventas y éxito de clientes, Servicio al cliente y Centros de contacto, Ventas y habilitación de servicios, que incluyen capacitación, consultoría y subcontratación. Para obtener más información, visite www.cssworldawards.com.

# # #

© 2019 Rimini Street, Inc. All rights reserved. “Rimini Street” is a registered trademark of Rimini Street, Inc. in the United States and other countries, and Rimini Street, the Rimini Street logo, and combinations thereof, and other marks marked by TM are trademarks of Rimini Street, Inc. All other trademarks remain the property of their respective owners, and unless otherwise specified, Rimini Street claims no affiliation, endorsement, or association with any such trademark holder or other companies referenced herein.