Rimini Street lanza el paquete de seguridad Rimini Protect™ para proteger mejor a las organizaciones de las amenazas de ciberseguridad en continua evolución

El nuevo e innovador paquete de soluciones de seguridad proporciona una protección de seguridad proactiva de “día cero” para entornos Oracle y SAP, incluidas aplicaciones, middleware y bases de datos, más rápido que los modelos tradicionales anticuados de parches de proveedores de software.

LAS VEGAS, 27 de julio, 2022 Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, el proveedor de soporte externo líder para productos de software Oracle y SAP, y un socio de Salesforce, ha lanzado Rimini Protect™, un nuevo paquete de soluciones de seguridad que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y proporciona una capa de seguridad más completa que rodea y protege la infraestructura y las aplicaciones de TI de la empresa. Durante años, Rimini Street ha proporcionado soluciones de seguridad avanzadas de “día cero” probadas y proactivas para las aplicaciones de software empresarial, middleware y bases de datos de nuestros clientes, y estas soluciones ya están disponibles con nuevas ofertas adicionales en el nuevo paquete Rimini Protect.

La protección de seguridad es una prioridad principal

Una filtración de datos puede dañar a las organizaciones y a sus clientes o miembros; solo en 2021, hubo 623 millones de ataques de ransomware. El costo promedio de una filtración de datos es de 4.2 millones de dólares y el 25 % de todas las filtraciones de datos son motivadas por el espionaje o el robo de información comercial. El tiempo muerto y la reparación de una infracción de seguridad pueden ser costosos desde el punto de vista monetario, pero a menudo el daño a la reputación perjudica más a una organización.

Las personas con malas intenciones que desean robar datos e interrumpir las operaciones pueden atacar desde una gran cantidad de vectores dirigidos a múltiples capas y componentes del sistema. En un mundo de amenazas de ciberseguridad en continua evolución, se identifican nuevas vulnerabilidades con regularidad, y siempre hay riesgos de vulnerabilidades no identificadas también. Las organizaciones deben invertir en soluciones de seguridad que prevengan las filtraciones y que también proporcionen protección de “día cero” contra las vulnerabilidades antes de que se puedan explotar. La primera vez que se explota una vulnerabilidad, se denomina ataque de “día cero”.

Algunas organizaciones aún dependen principalmente de reportes y parches de su proveedor de software para protegerse contra ataques, pero esta estrategia puede tener varias deficiencias:

  • Limitaciones peligrosas: no aborda código personalizado, versiones no compatibles o vulnerabilidades desconocidas.
  • No es puntual: puede tardar semanas, meses o incluso años en ser entregado por un proveedor de software, y a veces no se proporciona ningún parche
  • Requiere de mucha mano de obra: puede requerir una actualización de producto o tecnología y es posible que deba probarse su regresión antes de pasar a la producción.
  • Riesgo continuo: puede no ser adecuado para protegerlo lo suficiente contra una vulnerabilidad identificada.

Rimini Street ya es un socio de confianza para la seguridad

Miles de organizaciones confían en Rimini Street para respaldar sus aplicaciones y datos de misión crítica y muchos de esos clientes ya han ampliado su relación con Rimini Street para incluir nuestras soluciones de seguridad globales e innovadoras. La cartera de seguridad de Rimini Street, disponible para los clientes durante años, incluye soluciones para proteger proactivamente las aplicaciones Oracle y SAP, middleware y bases de datos de nuestros clientes.

Las protecciones de defensa a profundidad son esenciales

En la actual economía digital, las organizaciones deben construir y mantener múltiples capas de seguridad, incluida la protección de la capa de base de datos donde se almacenan los datos críticos, como parte de una estrategia de ciberseguridad de “Defensa en profundidad”.

Ahora Rimini Protect mejora una estrategia de “Defensa a profundidad” con soluciones completas para lograr una protección de seguridad de día cero contra la amenaza de vulnerabilidades conocidas y desconocidas no notificadas. Rimini Protect incluye soluciones de servicio completas y software de seguridad de bases de datos y aplicaciones por capas:

Rimini Street Advanced Application and Middleware Security, que protege contra vulnerabilidades conocidas y desconocidas mediante la detección y corrección de Java Runtime antes de que los ataques alcancen su objetivo previsto, incluidas las versiones que ya no son totalmente compatibles con el proveedor.

Rimini Street Advanced Database Security, una solución de seguridad de bases de datos de última generación, ayuda a proteger las bases de datos de vulnerabilidades conocidas y desconocidas mediante la supervisión y el análisis continuos de la memoria compartida.

Rimini Protect™ para aplicaciones de SAP es un servicio totalmente administrado que proporciona blindajes que corrigen las vulnerabilidades de las aplicaciones a gran velocidad y escala sin tocar una línea de código, protegiéndolas incluso de ataques sofisticados.

Los Servicios de seguridad global son prestados por ingenieros de seguridad expertos de Rimini Street que ayudan a las organizaciones a mantener la postura de ciberseguridad más completa y reforzada posible teniendo en cuenta sus circunstancias particulares. Estos servicios incluyen evaluaciones de seguridad, guías de endurecimiento y configuración, hojas de ruta de seguridad e informes de análisis de vulnerabilidad de seguridad (SVAR).

El parchado del proveedor de software es anticuado y no ofrece suficiente protección

Según un informe de investigación de mercado de Aberdeen Group, “la aplicación de parches tradicionales es un proceso que nunca termina” porque las pilas tecnológicas siguen siendo más complejas y el volumen y la frecuencia de los parches de software suministrados por el proveedor son demasiado abrumadores para que el personal de TI los gestione. Por otro lado, la aplicación de parches virtuales “se refiere al establecimiento de un punto de aplicación de políticas que sea externo al recurso que se está protegiendo y diseñado para identificar, interceptar y remediar la explotación de vulnerabilidades antes de que alcancen su objetivo”.

“Las empresas que dependen de modelos de parches de proveedores de software anticuados siguen siendo vulnerables a los ataques porque los parches solo abordan vulnerabilidades conocidas. No protegen contra vulnerabilidades desconocidas. Rimini Protect es una de las muchas soluciones innovadoras de Rimini Street que ayudan a nuestros clientes a tomar un camino inteligente con su cartera de tecnología”, dijo Gabe Dimeglio, vicepresidente y asesor ejecutivo de seguridad de Rimini Street. “Rimini Protect va mucho más allá de las revisiones típicas de proveedores de software para proteger todo el entorno de aplicaciones, middleware y bases de datos utilizando controles de seguridad activos que supervisan las actividades en tiempo real para identificar acciones maliciosas y bloquear proactivamente los procesos que intentan explotar vulnerabilidades conocidas y nuevas de día cero”.

Acompañe al director ejecutivo de Rimini Street, Seth Ravin, y a los expertos en seguridad de TI el 28 de julio de 2022, mientras conversan sobre el entorno de amenazas de ciberseguridad en evolución y en aumento, y cómo cada organización puede tomar el control de su propia defensa de ciberseguridad con las soluciones de seguridad de Rimini Protect.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, el proveedor de soporte independiente líder para productos de software Oracle y SAP y socio de Salesforce. La Compañía ofrece servicios de soporte y administración de aplicaciones integrados, de alta capacidad y con gran capacidad de respuesta que permiten a los titulares de licencias de software empresarial ahorrar costos significativos, liberar recursos para la innovación y lograr mejores resultados comerciales. Más de 2100 organizaciones globales de Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de industrias confían en Rimini Street como su proveedor de servicios y productos de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visita http://www.riministreet.com, sigue @riministreet  en Twitter y encuentra Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en esta comunicación no son hechos históricos, pero son declaraciones a futuro para los propósitos de las disposiciones de puerto seguro bajo la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro generalmente van acompañadas de palabras como «puede», «debería», «Haría», «planear», «pretender», «anticipar», «creer», «estimar», «predecir», «potencial», » parecer», «buscar», «continuar», «futuro» «Will», «esperar», «outlook» u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones con respecto a nuestras expectativas de eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en tales iniciativas. Estas declaraciones se basan en varias suposiciones y en las expectativas actuales de la administración y no son predicciones del desempeño real, ni estas declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto al negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir materialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, la duración de los impactos económicos, operativos y financieros en nuestro negocio de la pandemia de COVID-19 acciones tomadas por autoridades gubernamentales, clientes u otros en respuesta a la pandemia de COVID-19; eventos catastróficos que interrumpen nuestro negocio o el de nuestros clientes actuales y potenciales; cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluida la inflación y las tasas de interés, y las condiciones financieras, económicas, regulatorias y políticas generales que afectan a la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en la investigación del gobierno o cualquier litigio nuevo; nuestra necesidad y capacidad para obtener financiamiento adicional de capital o deuda en términos favorables y nuestra capacidad para generar flujos de efectivo de las operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras Acciones Preferentes Serie A del 13,00% en circulación; cambios en impuestos, leyes y regulaciones; actividad competitiva de precios y productos; dificultades para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte del cliente de nuestros productos y servicios recientemente introducidos, incluidos nuestros servicios de administración de aplicaciones (AMS), Rimini Street Advanced Database Security y servicios para los productos Salesforce Sales Cloud y Service Cloud, además de otros productos y servicios que esperamos introducir en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de las acciones de Rimini Street; y los discutidos bajo el título «Factores de riesgo» en el Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 5 de agosto de 2020, y en el prospecto complementario con fecha 14 de agosto de 2020 relacionado con la oferta pública suscrita de las acciones ordinarias de Rimini Street que cerró el 18 de agosto de 2020 y según lo actualizado periódicamente por otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones prospectivas brindan las expectativas, planes o pronósticos de Rimini Street de eventos y puntos de vista futuros a la fecha de esta comunicación. Rimini Street anticipa que los eventos y desarrollos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, mientras Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Rimini Street específicamente renuncia a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo exija la ley. No se debe confiar en que estas declaraciones prospectivas representan las evaluaciones de Rimini Street en cualquier fecha posterior a la fecha de esta comunicación.

© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. «Rimini Street» es una marca registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y sus combinaciones, y otras marcas marcadas por TM son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas otras marcas comerciales siguen siendo propiedad de sus respectivos dueños y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no reclama afiliación, respaldo o asociación con ninguno de los titulares de marcas comerciales u otras compañías mencionadas en este documento.

Contacto de relaciones con los inversores:

Dean Pohl

Rimini Street, Inc.

+1 925 523-7636 dpohl@riministreet.com
Contacto de relaciones con los medios de comunicación:

GPSComm