Search Icon
Investigación de analistas

Informe de Investigación de Gartner: 10 reglas para la rápida reducción del presupuesto de TI

Según Gartner: “En un entorno económico incierto y presurizado, las organizaciones a menudo enfrentan el desafío de lograr ahorros inmediatos en costos de TI. Cuando se enfrentan al desafío, los CIOs deben determinar cómo abordar la reducción de costos de la manera menos perjudicial posible para el negocio, en el mediano y largo plazo.

Si bien la administración de costos de TI es una práctica recomendada, Gartner tiene recomendaciones sobre cómo abordar la reducción rápida de costos cuando sea necesario:

  • “Establezca los fundamentos de la reducción de costos determinando lo que debe considerarse desde una perspectiva de ahorros y perspectiva de tiempo.”
  • “Aplique las 10 reglas para el éxito. Determine los tipos de acciones, gastos y categorías que tienen el impacto más inmediato y/o el más grande.”
  • «Identifique y comunique su plan para eliminar, reducir o suspender. Comunique el plan internamente a TI, a las unidades de negocios impactadas y a los CFO/CEO que dirigen las reducciones.»
  • “Defina las consecuencias y los riesgos de reducir los costos y como gestionarlos, a pesar de la urgencia y el probable corto plazo de ejecución.”

Este informe de lectura obligatoria puede ayudar a los CIOs a reducir costos cuidadosamente para cumplir con los objetivos presupuestales, al tiempo que administra el riesgo y minimiza los efectos de largo plazo. Aquellos que siguen el enfoque recomendado de Gartner posicionarán a sus organizaciones para el éxito.

Referencia Gartner, Inc. “10 reglas para la rápida reducción de presupuesto de TI.” Noviembre 4, 2019

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas o por otras designaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

LEER EL INFORME AHORA
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Este sitio web se ha creado con estándares web modernos que no son totalmente compatibles con su navegador. Considere la posibilidad de actualizar el navegador.

Actualizar hoy mismo