Sin extensión a SAP ECC 6 y Business Suite 7; fecha de finalización del soporte principal en 2027

Scott Hays
Sr. Product Marketing Director
Rimini Street
3 min de lectura
An hourglass and clock depict the 2027 end date for SAP’s ECC support for SAP ECC 6.0.

¿Christian Klein reventó su burbuja de SAP?

En 2020, SAP anunció que extendería el final del soporte de ECC convencional de 2025 a 2027. En ese momento, eso no fue una gran sorpresa . Hubo especulaciones entre la comunidad de SAP de que SAP extendería la fecha límite nuevamente.

Como dicen, “lamento reventar tu burbuja, pero…”. Oye, no soy yo, es el CEO de SAP, Christian Klein, quien le puso un alfiler. Cuando se le preguntó si SAP volvería a extender el plazo, dijo claramente que no.

«No, no extenderemos [la fecha límite de mantenimiento principal de ECC support 2027]». Lea sobre esto en theregister.com .

El reloj de cinco años está en marcha: necesita un plan

Ahora, solo tenemos que lidiar con eso. Eso significa que necesita un plan de cinco años. Puede desarrollar eso conociendo sus objetivos comerciales, explorando sus opciones, haciendo un caso comercial (haga los cálculos) y comenzando ahora. Por cierto, podemos ayudar con eso. Calcule los beneficios que podría obtener con nuestra calculadora de ahorro de mantenimiento .

2023 no es el año para hacer grandes compromisos financieros que lo sujeten a limitaciones futuras. Según una encuesta de PwC a más de 4000 directores ejecutivos en 105 países, el 73 % cree que el crecimiento global disminuirá en 2023. [1] Los presupuestos podrían ajustarse. Es posible que esté considerando el programa RISE con SAP. Pero ese también es un compromiso costoso que requiere muchos recursos y lo encierra en una hoja de ruta impulsada por SAP.

La buena noticia: tiene opciones para el soporte de ECC

Quitémonos la presión. Si bien SAP finaliza el soporte general para Business Suite 7 y ECC 6 en 2027, Rimini Street continuará brindando soporte a esos productos durante al menos 15 años.

No solo eso, sino que también brindaremos actualizaciones oportunas de cumplimiento normativo, legal y fiscal , daremos soporte a sus personalizaciones , protegeremos sus datos , proporcionaremos soporte de rendimiento y resolveremos problemas de interoperabilidad.

Y lo haremos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, las 24 horas del día y en todo el mundo. Y, oh, le cobraremos un 50 % menos de lo que le está pagando a SAP.

Las organizaciones pueden aprovechar los siguientes beneficios:

  1. Soporte continuo: : Rimini Street proporciona soporte continuo, mantenimiento y mejoras de productos para SAP ECC más allá de la fecha de finalización del soporte oficial de SAP. Esto ayuda a las empresas a evitar los costos y las interrupciones de una actualización a gran escala.
  2. Ahorro de costes: Rimini Street ofrece una alternativa más rentable al soporte estándar de SAP, con un ahorro del 50 % en comparación con las tarifas de soporte anuales de SAP.
  3. Flexibilidad: Rimini Street proporciona un modelo de soporte flexible y personalizable que se adapta a los requisitos únicos y las limitaciones presupuestarias de cada empresa.
  4. Experiencia: El equipo de soporte de Rimini Street incluye expertos certificados en SAP con décadas de experiencia trabajando con SAP ECC. Esto garantiza que nuestros clientes reciban soporte y experiencia de la más alta calidad para sus sistemas.

Al aprovechar los servicios de Rimini Street, las empresas pueden continuar recibiendo soporte y acceso a nuevas mejoras de productos y correcciones de errores, al mismo tiempo que ahorran en costos de soporte y evitan la interrupción de una actualización a gran escala.

En conclusión

¡Tienes opciones! Puede permanecer en una versión compatible de ECC durante muchos años después de 2027 sin pagar más (de hecho, pagará menos). Puede pasar a S/4HANA (o no) en su horario, no en el de SAP.

La fecha límite es la fecha límite y ahora está en el horizonte. Permítanos ayudarlo a evaluar sus opciones y comenzar a planificar para 2027. Contáctenos y crearemos una comparación de ROI personalizada para usted.

También te puede interesar:

[1] CNBC – los directores ejecutivos son los más pesimistas que han estado en más de una década a medida que el mundo enfrenta una desaceleración