Search Icon

La principal compañía de Internet de Corea del Sur cambia al soporte de Rimini Street para su software de base de datos Oracle

Kakao ahorra tiempo, dinero y recursos internos, lo que le permite desviar los recursos ahorrados a iniciativas estratégicas clave

LAS VEGAS–(BUSINESS WIRE)–Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), el principal proveedor de soporte a terceros para los productos de software de Oracle y SAP y un socio de Salesforce, anunció hoy que Kakao, una de las principales compañías de Internet y de mensajería móvil de Corea del Sur, se ha cambiado al soporte de Rimini Street para su base de datos Oracle. Como resultado de haber cambiado a Rimini Street, Kakao ahora recibe soporte de primer nivel y de gran capacidad de respuesta para sus instancias de la base de datos Oracle de misión crítica por un mínimo de 15 años desde el momento en que la compañía hizo la transición al soporte de Rimini Street, sin necesidad de realizar actualizaciones. La empresa también se dio cuenta inmediatamente de los ahorros del 50 % en las tarifas de soporte anuales. Hoy en día, Kakao no solo disfruta de un nivel de apoyo ampliamente mejorado para sus bases de datos, sino que la empresa ha retomado el control de su hoja de ruta de la tecnología de la información y tiene más flexibilidad con sus recursos limitados (tiempo, dinero y personal), lo que les permite desviar los ahorros de recursos a iniciativas más estratégicas en toda la empresa.

La empresa reduce los costos de mantenimiento de la base de datos y libera recursos para iniciativas estratégicas

Kakao dirige una marca y una cartera de servicios que incluye mensajería móvil con Kakao Talk, juegos, música, correo electrónico, búsqueda y noticias, que proporcionan estos servicios a decenas de miles de personas cada día. Aunque estaban contentos con su robusto sistema de base de datos, Kakao quería reducir el gasto general para el soporte de su base de datos, para el cual estaban viendo poco retorno de la inversión. Esto llevó a Kakao a explorar el apoyo de terceros como una opción para poder reducir las altas tarifas que pagaban anualmente al proveedor por el mantenimiento, además de eliminar las actualizaciones forzadas solo para mantener el apoyo completo. Después de una diligencia debida considerable, la compañía seleccionó Rimini Street.

«Nuestra estrategia es mover eventualmente la base de datos Oracle existente de Kakao a una base de datos de código abierto como MySQL, Maria o PostgreSQL. Desde que nos mudamos a Rimini Street, hemos reducido significativamente los costos de mantenimiento de nuestra base de datos, y mi equipo ahora es libre de concentrarse en otras iniciativas para mejorar nuestro negocio, como esta migración de base de datos», señaló Tonny Yi, jefe del equipo de plataforma de datos de Kakao. «Además, recibimos un servicio receptivo y un soporte experto de nuestro ingeniero de soporte primario asignado y del equipo de especialistas de Rimini Street», continuó Yi.

Soporte global innovador, seguro e ininterrumpido

Al igual que con todos los clientes de Rimini Street, a Kakao se le asigna un ingeniero de soporte primario (Primary Support Engineer, PSE) experimentado que está respaldado por un equipo de expertos técnicos con un promedio de 15 años de experiencia en el entorno de software del cliente. Los ingenieros de Rimini Street brindan soporte para todos los problemas, incluido el soporte para problemas de rendimiento e interoperabilidad, mientras cumplen con el acuerdo de nivel de servicio líder en la industria de la Compañía de tiempos de respuesta de 15 minutos para casos críticos de Prioridad 1. La Compañía brinda a sus clientes soporte ininterrumpido y continuidad comercial, gracias a su fuerza de trabajo distribuida globalmente y a su conjunto de sistemas y procesos patentados.

«Es emocionante ver a Kakao, una empresa que impulsa la innovación en Internet móvil y en el espacio de mensajería, elegir los servicios de soporte de Rimini Street. Al cambiarse a Rimini Street, el equipo de la plataforma de datos de Kakao recibe soporte ultrarresistente para sus bases de datos, ya no depende de una actualización forzada para mantener el soporte completo y puede ejecutar su estrategia de transición de código abierto», comentó Hyung-wook «Kevin» Kim, gerente general regional en Corea de Rimini Street.

 

Contacto de relaciones con los inversores:

Dean Pohl

Rimini Street, Inc.

+1 925 523-7636 dpohl@riministreet.com
Contacto de relaciones con los medios de comunicación:

Michelle McGlocklin

Rimini Street, Inc.

Este sitio web se ha creado con estándares web modernos que no son totalmente compatibles con su navegador. Considere la posibilidad de actualizar el navegador.

Actualizar hoy mismo