Search Icon
Soporte para *IBM Db2*

Soporte para IBM Db2

Reduzca el costo total de propiedad de Db2 y reciba soporte de respuesta inmediata

Maximice el valor de las inversiones en Db2

Las bases de datos son activos comerciales importantes que pueden evolucionar con el tiempo, gracias a las versiones estables y actuales que funcionan de manera ideal para las empresas. Mantenga las bases de datos aptas para tareas pesadas, como Db2, sin necesidad de actualizaciones costosas y problemáticas, y sin perder el derecho de actualizarlas cuando sea adecuado para el cliente, no para el proveedor. Rimini Street brinda soporte a todas las plataformas y ediciones de bases de datos Db2, versión 8.0 y posteriores, por un precio equivalente a la mitad de la cuota anual de IBM.

Reduzca el costo total de propiedad de Db2

El soporte de Rimini Street para bases de datos Db2 reemplaza al soporte del proveedor y permite que los clientes reduzcan el costo total de propiedad (TCO) de IBM Db2, a la vez que reciben un servicio de soporte de respuesta inmediata. Los clientes obtienen ahorros anuales inmediatos del 50 % en sus cuotas de soporte y pueden conservar su versión actual estable sin necesidad de actualizaciones obligatorias, y sin perder el derecho de actualizarse en función de un cronograma que se adapte al presupuesto y a las necesidades de su empresa. Los servicios de Rimini Street incluyen el soporte para Db2 en combinación con soporte para aplicaciones, o soporte para Db2 de forma independiente.

Soporte integral para entornos en evolución

Además del soporte estándar para corrección de errores, Rimini Street también proporciona, sin costo adicional, soporte de configuración adaptado a las implementaciones específicas de los clientes, soporte de rendimiento, y servicios de asesoramiento relacionados con problemas de seguridad, interoperabilidad y actualización. El soporte integral de Rimini Street para bases de datos IBM Db2 garantiza la resolución de los problemas sin importar cuál sea la causa.

Alerta de producto

IBM ya no ofrece soporte completo para Db2 versión 9.5 y anteriores.
Rimini Street ofrece soporte completo para Db2, además de servicios adicionales al 50 % de la cuota anual de IBM.

Componentes de IBM Db2 con soporte

El soporte de Rimini Street para IBM Db2 cubre los siguientes componentes:

Db2 Tools para Linux, UNIX, Windows
Db2 Connect

Cuadro comparativo

Características del soporte
Rimini Street
Soporte de IBM
Servicios de soporte
Correcciones de repositorios y documentación
Soporte operativo y de configuración
Soporte de instalación y actualización
Ingeniero de soporte principal regional asignado con un promedio de 15 años de experiencia
Servicios de administración de cuentas
Acuerdo de nivel de servicio con una respuesta garantizada de 10 minutos para casos críticos con comunicaciones de actualizaciones en 2 horas
Soporte completo sin actualizaciones obligatorias
Soporte de rendimiento
Soporte de interoperabilidad e integración
Soporte completo de la versión actual durante al menos 15 años a partir de la fecha del contrato
Servicios estratégicos
Asesoría técnica, operativa y de roadmap de aplicaciones
Asesoría de nube
Asesoría de licencias
Asesoría de seguridad
Asesoría de interoperabilidad e integración
Asesoría de supervisión y comprobación
Impacto en los recursos
Reducción significativa de los costos operativos (presupuesto, personal, tiempo)
Independencia del roadmap establecido por el proveedor

Por qué elegir Rimini Street

El soporte de Rimini Street para IBM Db2 ofrece todos los beneficios de una solución de soporte integrada de un único proveedor para bases de datos y aplicaciones.

Mejor modelo

Solución de proveedor único para el soporte de Db2 únicamente, o en combinación con el soporte para aplicaciones. Rendimiento y disponibilidad óptimos, además de soporte de integración e interoperabilidad, lo que reduce el costo total de propiedad de Db2 para disfrutar de un soporte de respuesta inmediata al 50 % de la cuota anual de IBM. Además, el equipo de servicios de seguridad global de Rimini Street puede ayudar a los clientes a implementar seguridad basada en niveles en toda la empresa.

Mejor personal

Rimini Street tiene especialistas en primera línea. Los ingenieros de soporte principales (PSE) lideran el camino, respaldados por expertos con un promedio de 15 años de experiencia en soporte para software y bases de datos de empresas globales. Todos los clientes reciben un servicio personalizado, a medida y de alta dedicación, con un tiempo de respuesta garantizado de 10 minutos para los problemas críticos de prioridad P1. Disfrute del soporte integrado para aplicaciones y bases de datos de Db2.

Mejores resultados

Sin actualizaciones forzadas: los clientes deciden si tiene sentido para la empresa realizar actualizaciones y cuándo es el momento oportuno. El ahorro de las cuotas anuales y el costo total de mantenimiento puede redirigirse a las iniciativas de TI innovadoras.

“El proceso para cambiar del soporte del proveedor a Rimini Street ha sido totalmente transparente. Fue una experiencia realmente positiva, en el sentido de que la TI no se ve afectada, el negocio no se ve afectado y los usuarios finales tampoco. Y, sin lugar a dudas, esta es una situación en la que la falta de impacto tiene un buen impacto. ”

Paul Tymchuk

Vicepresidente de Tecnología de la Información de SFN Group

Soluciones adicionales para bases de datos

Seguridad avanzada de bases de datos

Proteja las bases de datos contra vulnerabilidades conocidas y desconocidas mediante revisiones virtuales para bloquear los intentos de ataque antes de que lleguen a la base de datos.
Más información

Comprobación del estado de la base de datos

Servicios para determinar cuándo no se están siguiendo las prácticas recomendadas para bases de datos, así como para proporcionar una guía sobre acciones correctivas que ayudará a mitigar las situaciones antes de que afecten negativamente a las operaciones comerciales.
Descargar la ficha técnica

Servicios de administración de bases de datos

Supervisión y mantenimiento cotidianos de las bases de datos para que el equipo interno de bases de datos sea más eficiente y eficaz.
Más información

Bases de datos adicionales con soporte

Clientes destacados

Fujitec

“El pasaje a Rimini Street nos generó una ventaja enorme, en particular en cuanto a la reducción de los costos de TI. Me alegro de que hayamos tomado la decisión tan rápido como lo hicimos. Esta es la primera vez que trabajo con un proveedor donde todos los empleados están totalmente comprometidos para lograr que nuestra empresa crezca y tienen el mismo entusiasmo que nuestros propios empleados. Quedé muy impresionado con los ingenieros de soporte de Rimini Street. Espero que nuestra relación laboral sea duradera.”

Kenji Tomooka director ejecutivo de Gestión y director de Información
RSA Insurance Group

“Como parte de nuestro actual programa de reducción del costo total de propiedad, queríamos reducir los costos relacionados con SAP, ya que no contábamos con planes a corto y mediano plazo para actualizar nuestros sistemas a la versión más reciente ni actualizar a S/4HANA. Los ahorros que logramos con el soporte independiente contribuyeron a mejorar la rentabilidad. Rimini Street supuso un cambio radical en la empresa.”

Sandra Phillips Gerente comercial
Welch’s

“Cuando llamamos al servicio de soporte de Rimini, siempre responde alguien al que conocemos, quien se pone manos a la obra de inmediato para solucionar el problema.”

Dave Jackson Director de Sistemas de Información

Conozca más sobre el soporte independiente para Db2.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Contacto
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Este sitio web se ha creado con estándares web modernos que no son totalmente compatibles con su navegador. Considere la posibilidad de actualizar el navegador.

Actualizar hoy mismo