Search Icon

Aseguradora multinacional rompe con el pasado y se asocia con Rimini Street

“Como parte de nuestro actual programa de reducción del costo total de propiedad, queríamos reducir los costos relacionados con SAP, ya que no contábamos con planes a corto y mediano plazo para actualizar nuestros sistemas a la versión más reciente ni actualizar a S/4HANA. Los ahorros que logramos con el soporte independiente contribuyeron a mejorar la rentabilidad. Rimini Street supuso un cambio radical en la empresa.”
Sandra Phillips, Gerente comercial
RSA Insurance Group

Desafíos

RSA Insurance descartó actualizar sus instancias de R/3 y ECC 6 a corto y mediano plazo, además de no comprometerse con ninguna actualización futura. La tecnología existente ya gozaba de gran solidez, por lo que la idea de Sandra Phillips era más bien proteger la inversión de RSA. El objetivo de la organización consistía en reducir el costo total de la propiedad (TCO) y, a la vez, garantizar el tiempo de actividad y la continuidad del negocio de toda la infraestructura de SAP con el fin de mitigar cualquier riesgo que pudiera surgir para esta aplicación fundamental.

La solución de Rimini Street

RSA descubrió que Rimini Street ofrece servicios de soporte equivalentes, si no superiores, por un precio considerablemente inferior. Rimini Street brinda a RSA soporte para sus customizaciones, así como actualizaciones fiscales, jurídicas y normativas adaptadas a la empresa. Por otra parte, la organización pudo seguir recibiendo revisiones de seguridad de SAP, lo que permitió reducir aún más el riesgo. A pesar de haber cambiado a Rimini Street, nada impide que RSA regrese al soporte de SAP en el futuro siempre que la versión mejorada de SAP aporte beneficios empresariales.

Los resultados para el cliente

    • Rentabilidad mejorada: el ahorro en las tarifas anuales de soporte redujo el TCO de SAP y liberó capital que pudo invertirse en iniciativas comerciales fundamentales.
    • Mayor flexibilidad estratégica: al pasar a tener el control de la situación, RSA pudo determinar cuándo una actualización podría o no beneficiar a la empresa, en lugar de seguir forzosamente el plan de SAP.
    • Obtención de un servicio con capacidad de respuesta: se brinda soporte para el código customizado, así como actualizaciones fiscales, jurídicas y normativas globales integrales.

 

Perfil del cliente
RSA Insurance Group plc es el holding del grupo de empresas RSA, cuya principal actividad consiste en la gestión financiera de seguros generales de tipo tanto personal como comercial.
Sector
Servicios financieros
Región geográfica
Sede central en Londres, con tres divisiones globales: Reino Unido e Internacional, Escandinavia y Canadá.
Ingresos
6300 millones de GBP
Empleados
13,500
Aplicaciones
SAP ECC 6 EhP 4; SAP R/3; SAP Payroll
Plataformas tecnológicas
Oracle Database 8.0, 8.1, 11.2

Comience hoy mismo.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Este sitio web se ha creado con estándares web modernos que no son totalmente compatibles con su navegador. Considere la posibilidad de actualizar el navegador.

Actualizar hoy mismo