Search Icon

Rimini Street anuncia los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2020

Ingresos trimestrales de 78 millones de USD, un aumento del 18,5 % con respecto al año anterior

Margen bruto trimestral del 61,3 %, lo que representa una disminución con respecto al 63,8 % del año anterior
Clientes activos: 2077 al 31 de marzo de 2020, un aumento del 12,1 % con respecto al año anterior

LAS VEGAS–(BUSINESS WIRE)– Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios para software empresarial, y el proveedor independiente líder de soporte para productos de software de Oracle y SAP, anunció hoy los resultados del primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020.

«Para el primer trimestre, logramos ingresos trimestrales récord, lo que coincidió con la guía de gestión de alto nivel, generamos 26,3 millones de USD de flujo de efectivo operativo, tuvimos otro trimestre de ingresos netos, fortalecimos el balance con un efectivo total de 58 millones de USD al final del trimestre y expandimos las capacidades de venta. Operativamente, en respuesta a la pandemia, aprovechamos nuestra infraestructura segura de conectividad remota para hacer una transición fluida y sin problemas de nuestros empleados de oficina en todo el mundo a un modelo de trabajo en casa sin impacto material en la prestación de servicios al cliente o en la ejecución de ventas», afirmó Seth A. Ravin, cofundador de Rimini Street, director ejecutivo y presidente del directorio. «Después de haber ayudado a ahorrar a nuestros clientes casi 5 mil millones de USD hasta la fecha, somos la compañía correcta, en el momento correcto, con soluciones comprobadas que ayudan a las organizaciones a reducir de inmediato los costos operativos de TI, ahorrar empleos, estabilizar las operaciones y enfocar sus recursos más limitados en iniciativas estratégicas. Antes de la pandemia, estábamos invirtiendo en satisfacer la creciente demanda mundial de nuestra cartera ampliada de productos y servicios. Este aumento de la demanda se reflejó en la guía para 2020 que lanzamos anteriormente, y que hoy reafirmamos, para un crecimiento acelerado de los ingresos con respecto al año anterior. Ahora aceleramos esas inversiones para ofrecer más oportunidades como resultado de la desaceleración económica mundial. Seguimos comprometidos con los objetivos a largo plazo de mejorar el flujo de caja libre y lograr la rentabilidad establecida en los Principios Contables Generalmente Aceptados (Generally Accepted Accounting Principles, GAAP)».

Aspectos financieros destacados del primer trimestre de 2020

  • El ingreso fue de 78 millones de USD para el primer trimestre de 2020, un aumento del 18,5 % en comparación con 65,9 millones de USD del primer trimestre de 2019.
  • Los ingresos de suscripción anualizada fueron de, aproximadamente, 310 millones de USD para el primer trimestre de 2020, un aumento del 17.7 % en comparación con los 263 millones de USD del primer trimestre de 2019.
  • Los clientes activos al 31 de marzo de 2020 eran 2077, un aumento del 12,1 % en comparación con los 1852 al 31 de marzo de 2019.
  • La tasa de retención de ingresos fue del 92 % para los últimos 12 meses finalizados el 31 de marzo de 2020, en comparación con el 92 % para el período comparable que finalizó el 31 de marzo de 2019.
  • El margen bruto aumentó al 61,3 % para el primer trimestre de 2020, en comparación con el 63,8 % del mismo período del año anterior.
  • El ingreso operativo fue de 3,7 millones de USD para el primer trimestre de 2020, en comparación con los 11,2 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • El ingreso operativo no establecido en los GAAP fue de 8,9 millones de USD para el primer trimestre de 2020, en comparación con los 6,2 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • El ingreso neto fue de 2,5 millones de USD para el primer trimestre de 2020, en comparación con los 10,3 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • El ingreso neto no establecido en los GAAP fue de 7,7 millones de USD para el primer trimestre de 2020, en comparación con los 5,1 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization, EBITDA) ajustadas para el primer trimestre de 2020 fueron de 9,2 millones de USD, en comparación con los 6,6 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • Las ganancias netas básicas y diluidas (pérdidas) por acción atribuibles a los accionistas ordinarios fueron una pérdida neta por acción de 0,06 USD para el primer trimestre de 2020, en comparación con la pérdida neta por acción de 0,05 USD para el mis período del año anterior.
  • El total de empleados al 31 de marzo de 2020 era 1302, un aumento del 17 % con respecto al año anterior.

Las conciliaciones de las medidas financieras no establecidas en los GAAP, proporcionadas en este comunicado de prensa con sus medidas financieras de los GAAP más directamente comparables, se proporcionan en las tablas financieras incluidas al final de este comunicado de prensa. Una explicación de estas medidas, por qué creemos que son significativas y cómo se calculan, también se incluyen bajo el título «Acerca de las medidas financieras no establecidas en los GAAP y ciertas métricas clave».

Aspectos destacados de la Compañía del primer trimestre de 2020

  • Se anunciaron noticias importantes sobre los clientes internacionales, por ejemplo:
    ◦ Dos directores de finanzas de clientes fabricantes industriales de Brasil Metalurgica Fallgatter y Continental Parafusos, encabezaron el cambio a Rimini Street Support para ahorrar costos y mejorar la productividad y las operaciones comerciales.
    ◦ Hearing Australia, el proveedor más importante de servicios financiados por el gobierno de Australia, cambió a Rimini Street Support y pudo liberar recursos internos para emprender iniciativas de transformación digital.
  • Se anunció que Rimini Street cerró un acuerdo de abastecimiento de volumen general con el Gobierno de Australia, una iniciativa que forma parte de la agenda de Gobierno para transformar la adquisición de TIC para simplificar, aclarar y agilizar las transacciones de servicios de las agencias y la industria.
  • Se anunció el lanzamiento de una nota de investigación de la firma de analistas Gartner, que pronostica un crecimiento del mercado de soporte de software empresarial de terceros de un 200 %, de 351 millones de USD en 2019 a 1050 millones de USD para el 2023.
  • Se cerraron más de 8400 casos de soporte en 42 países, y se entregaron más de 28 000 actualizaciones fiscales, legales y regulatorias a clientes en 33 países, a la vez que se logró una calificación promedio de satisfacción del cliente en los servicios de soporte de la compañía de 4,8 de 5 (donde 5 se califica como excelente).
  • Se hicieron presentaciones en nueve eventos de directores de Informática, líderes de TI y de compras de todo el mundo, incluido el Big Show de NRF Retail en Nueva York, la Conferencia de Gestión de Activos de Software en Berlín, Alemania, y la Cumbre TechTalk en Miami, Florida.
  • Se llevó a cabo una asociación con siete organizaciones benéficas mundiales a través de la Rimini Street Foundation y se donaron más de 300 horas de voluntariado.

Guía de Ingresos de 2020

La Compañía brinda una guía de ingresos para el segundo trimestre de 2020 que, según prevé, se encontrará en un rango de 77 millones de USD a 80 millones de USD y para el año 2020 completo, que, según prevé, se mantendrá en un rango de 310 millones de USD a 320 millones de USD.

Información de transmisión web y conferencia telefónica

Rimini Street realizará una conferencia telefónica y una transmisión web para analizar los resultados del primer trimestre de 2020 y comentar sobre el desempeño del segundo trimestre de 2020 hasta la fecha, a las 5:00 p. m., hora del Este/2:00 p. m., hora del Pacífico, el 7 de mayo de 2020. Una transmisión web en vivo del evento estará disponible en el sitio de Relaciones con los Inversores de Rimini Street, en https://investors.riministreet.com. Los participantes que se comuniquen pueden acceder a la conferencia telefónica al marcar (855) 213-3942 en los EE. UU. y en Canadá y al ingresar el código 2672493. La reproducción de la transmisión web estará disponible durante, al menos, 90 días luego del evento.

Uso de la compañía de las medidas financieras no establecidas en los GAAP

Este comunicado de prensa utiliza «medidas financieras no establecidas en los GAAP». Las medidas financieras no establecidas en los GAAP no se basan en un conjunto de reglas o de principios contables integrales. Esta información no establecida en los GAAP es complementaria y no tiene la intención de representar una medida del rendimiento de acuerdo con las divulgaciones requeridas por los principios de contabilidad generalmente aceptados de EE. UU. o GAAP. Las medidas financieras no establecidas en los GAAP deberán considerarse complementarias y no sustitutas para otras medidas de rendimiento financiero preparadas de acuerdo con los GAAP o superiores a estas. En las tablas financieras incluidas en este comunicado de prensa, se incluye una conciliación de los GAAP con los resultados no establecidos en los GAAP. Presentada bajo el título «Acerca de las medidas financieras no establecidas en los GAAP y ciertas medidas clave» se encuentra una descripción y explicación de nuestras medidas financieras no establecidas en los GAAP.

 

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, el proveedor de soporte independiente líder para productos de software Oracle y SAP y socio de Salesforce. La Compañía ofrece servicios de soporte y administración de aplicaciones integrados, de alta capacidad y con gran capacidad de respuesta que permiten a los titulares de licencias de software empresarial ahorrar costos significativos, liberar recursos para la innovación y lograr mejores resultados comerciales. Más de 2100 organizaciones globales de Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de industrias confían en Rimini Street como su proveedor de servicios y productos de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visita http://www.riministreet.com, sigue @riministreet  en Twitter y encuentra Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en esta comunicación no son hechos históricos, pero son declaraciones a futuro para los propósitos de las disposiciones de puerto seguro bajo la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro generalmente van acompañadas de palabras como «puede», «debería», «Haría», «planear», «pretender», «anticipar», «creer», «estimar», «predecir», «potencial», » parecer», «buscar», «continuar», «futuro» «Will», «esperar», «outlook» u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones con respecto a nuestras expectativas de eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en tales iniciativas. Estas declaraciones se basan en varias suposiciones y en las expectativas actuales de la administración y no son predicciones del desempeño real, ni estas declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto al negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir materialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, la duración de los impactos económicos, operativos y financieros en nuestro negocio de la pandemia de COVID-19 acciones tomadas por autoridades gubernamentales, clientes u otros en respuesta a la pandemia de COVID-19; eventos catastróficos que interrumpen nuestro negocio o el de nuestros clientes actuales y potenciales; cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluida la inflación y las tasas de interés, y las condiciones financieras, económicas, regulatorias y políticas generales que afectan a la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en la investigación del gobierno o cualquier litigio nuevo; nuestra necesidad y capacidad para obtener financiamiento adicional de capital o deuda en términos favorables y nuestra capacidad para generar flujos de efectivo de las operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras Acciones Preferentes Serie A del 13,00% en circulación; cambios en impuestos, leyes y regulaciones; actividad competitiva de precios y productos; dificultades para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte del cliente de nuestros productos y servicios recientemente introducidos, incluidos nuestros servicios de administración de aplicaciones (AMS), Rimini Street Advanced Database Security y servicios para los productos Salesforce Sales Cloud y Service Cloud, además de otros productos y servicios que esperamos introducir en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de las acciones de Rimini Street; y los discutidos bajo el título «Factores de riesgo» en el Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 5 de agosto de 2020, y en el prospecto complementario con fecha 14 de agosto de 2020 relacionado con la oferta pública suscrita de las acciones ordinarias de Rimini Street que cerró el 18 de agosto de 2020 y según lo actualizado periódicamente por otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones prospectivas brindan las expectativas, planes o pronósticos de Rimini Street de eventos y puntos de vista futuros a la fecha de esta comunicación. Rimini Street anticipa que los eventos y desarrollos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, mientras Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Rimini Street específicamente renuncia a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo exija la ley. No se debe confiar en que estas declaraciones prospectivas representan las evaluaciones de Rimini Street en cualquier fecha posterior a la fecha de esta comunicación.

© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. «Rimini Street» es una marca registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y sus combinaciones, y otras marcas marcadas por TM son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas otras marcas comerciales siguen siendo propiedad de sus respectivos dueños y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no reclama afiliación, respaldo o asociación con ninguno de los titulares de marcas comerciales u otras compañías mencionadas en este documento.

Contacto de relaciones con los inversores:

Dean Pohl

Rimini Street, Inc.

+1 925 523-7636 dpohl@riministreet.com
Contacto de relaciones con los medios de comunicación:

Michelle McGlocklin

Rimini Street, Inc.

Este sitio web se ha creado con estándares web modernos que no son totalmente compatibles con su navegador. Considere la posibilidad de actualizar el navegador.

Actualizar hoy mismo