Search Icon

Adopte una estrategia inteligente para la migración a la nube

La nube es probablemente un componente esencial de cualquier estrategia moderna de aplicaciones. Con la gran variedad de opciones de nube para elegir (incluidas IaaS, PaaS y SaaS), es primordial elegir, en primer lugar, una estrategia de nube acorde a las necesidades de la empresa. Los modelos de oferta de nube pública, privada y patentada pueden dificultar aún más la elección. Una decisión desacertada de migración a la nube puede significar desde la pérdida potencial de miles, si no millones de dólares y recursos, hasta la dependencia en un proveedor durante años. Tome decisiones inteligentes y estratégicas en relación con la nube, y evite adoptar la nube por el simple hecho de hacerlo. En cambio, considere cada decisión sobre la nube una estrategia centrada en la empresa. Maximice el valor comercial al aprovechar las inversiones actuales en ERP y las opciones de infraestructura de nube pública, y al adoptar tecnologías de nube de óptima calidad para agilizar la innovación.

Use la estrategia de realojamiento (o "lift and shift") de la infraestructura de TI a la nube

El traslado de un centro de datos a la nube puede ser la estrategia de migración a la nube menos compleja y más rentable. Además de conservar siempre el control, con el enfoque de infraestructura como servicio (IaaS), la empresa se libera de la compra y el mantenimiento del hardware informático, lo que le permite centrar más fácilmente los recursos en el valor empresarial en vez de en las operaciones. Rimini Street proporciona planificación y asesoramiento completamente libres de dependencias de los distribuidores para evitar el riesgo de quedar atrapado en modelos de nubes patentados y maximizar el valor de la empresa al migrar a opciones de nube pública comprobadas.

Libérese de los roadmaps de los proveedores de software ERP en la nube

Muchos directores de información están adoptando la informática en la nube como estrategia extraordinaria para reducir el gasto que implica mantener los sistemas ERP en funcionamiento y mejorar así la capacidad del equipo de TI para estar a la altura de las prioridades de las empresas de hoy en día. Muchos licenciatarios de Oracle y SAP se están dando cuenta de que su proveedor único de soluciones ERP universales puede no ser la opción adecuada por defecto para definir una estrategia de nube. Las empresas no quieren dejar atrás años de inversiones en ERP por una costosa migración a una menor funcionalidad en un conjunto de ERP en la nube. Y no pueden esperar a innovar los sistemas ERP lentamente. Las prácticas recomendadas incluyen la búsqueda de un socio de confianza, independiente de los mandatos de los distribuidores, que pueda ayudar a seleccionar cuidadosamente las mejores soluciones entre las opciones de nube para infraestructura pública y los modelos de TI híbrida disponibles.

TI híbrida: una estrategia de nube pragmática

Implemente las mejores funcionalidades basadas en la nube que puedan acompañar el crecimiento de la organización y generar una ventaja competitiva al iniciar una estrategia en la nube. Entre dichas funcionalidades se incluyen las tecnologías de "sistemas de interacción" de software como servicio (SaaS) de los nuevos proveedores de nube moderna en torno a los principales sistemas de registro ERP. Estas soluciones óptimas de TI híbrida generalmente son más eficaces, menos costosas y más rápidas de implementar que los conjuntos de nube de los proveedores más importantes y que las migraciones completas de ERP a la nube.

Por qué elegir Rimini Street

Las soluciones de Rimini Street sustituyen al soporte de los proveedores de software y ofrecen una experiencia de servicio prémium, ya que aprovechan un modelo de soporte global y escalable para impulsar los resultados empresariales. Obtenga flexibilidad estratégica y libérese de la dependencia del proveedor al asumir el control de los roadmaps de TI y tomar decisiones en función de las prioridades de su empresa. Al liberarse de la dependencia o los ciclos de actualización del proveedor, muchos clientes de Rimini Street tienen la posibilidad migrar a la nube de su elección de acuerdo con sus propios cronogramas.

Mejor modelo

Evite los costos ocultos y las trampas de la estrategia de migración a la nube de un proveedor de ERP gracias a la ayuda de los servicios de asesoría sobre nube de Rimini Street. Aproveche las recomendaciones independientes que ofrecen los principales proveedores de nube del sector, incluidas las opciones de infraestructura como servicio (IaaS), y obtenga ayuda para examinar los complejos contratos de nube y los programas de incentivos con el fin de mantener el control financiero y estratégico de un roadmap de TI orientado a la empresa.

Mejor personal

Los clientes de Rimini Street se benefician de las recomendaciones de ingenieros expertos que cuentan con un promedio de 15+ años de experiencia en el ámbito de las empresas y que proporcionan soluciones de servicio y orientación sobre las mejores tecnologías de SaaS para innovar aspectos puntuales de los principales sistemas de registro. Esto, generalmente resulta más barato, mejor y más rápido que una migración total de los sistemas de ERP a la nube. Este enfoque de asesoramiento más "humano" es un sello distintivo del servicio de Rimini Street, donde la centralidad del cliente es la norma.

Mejores resultados

Rimini Street puede ayudar a que las empresas obtengan un ahorro inmediato del 50 % en las tarifas anuales de soporte del software ERP y de hasta un 90 % en los costos totales de soporte. Esto representa un ahorro de más de $5mil MDD en costos de soporte hasta la fecha y permite un mayor enfoque en los recursos para la innovación y las iniciativas de nube que mejoran la ventaja competitiva y propician el crecimiento.

Clientes destacados

Welch’s

“Cuando llamamos al servicio de soporte de Rimini, siempre responde alguien al que conocemos, quien se pone manos a la obra de inmediato para solucionar el problema.”

Dave Jackson Director de Sistemas de Información

Orientación de expertos sobre la migración a la nube.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Contacto
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Este sitio web se ha creado con estándares web modernos que no son totalmente compatibles con su navegador. Considere la posibilidad de actualizar el navegador.

Actualizar hoy mismo