La reciente defensa de Broadcom ante el desorbitado aumento de los costos de VMware —afirmando que los clientes simplemente lo están usando mal— ha generado más frustración. Ante la reacción de las empresas a los paquetes de suscripción forzosos y los fuertes aumentos de precios, ofrecemos una alternativa probada: continúe utilizando su infraestructura VMware actual, evite la dependencia de un proveedor, reduzca costos y recupere el control de su estrategia tecnológica, todo con Rimini Street.
La reacción contra las licencias de VMware: ¿qué está pasando realmente?
Tras la adquisición de VMware por parte de Broadcom, los clientes han experimentado cambios radicales en las licencias y precios . Las licencias perpetuas han desaparecido, sustituidas por paquetes de suscripción como VMware Cloud Foundation (VCF) . Muchas pequeñas y medianas empresas informan de aumentos de costes de entre 8 y 15 veces , lo que ha generado una frustración generalizada y ha obligado a reconsiderar su estrategia con VMware.
El director de tecnología de Broadcom, Joe Baguley, argumentó en una entrevista reciente que los clientes verían el valor de VCF si simplemente lo usaran en su totalidad.
Pero esta defensa no tiene sentido. Los clientes no piden más funciones, sino un soporte rentable para los entornos VMware que ya tienen y que consideran esenciales.
¿Shelfware o valor estratégico?
Broadcom afirma que el 87% de sus 10.000 clientes principales han adoptado VCF. Sin embargo, los analistas se muestran escépticos. Andrew Buss, de IDC, advierte que gran parte de esto podría ser shelfware – software de desecho , adquirido bajo presión en lugar de mediante una planificación estratégica. Por lo tanto, es posible, incluso probable, que muchos miembros de ese 87% estén pagando cuotas mensuales mucho más altas por funciones innecesarias o incluso problemáticas para sus objetivos comerciales, simplemente porque Broadcom hizo de la compra de los paquetes VCF la única opción.
Rimini Support™ para VMware: un camino inteligente hacia adelante
Migrar desde VMware es complejo y costoso, lo que deja a muchas organizaciones atrapadas en un modelo de soporte costoso que no eligieron. Afortunadamente, existe otra opción. Para las organizaciones que buscan evitar los costosos paquetes universales impuestos por Broadcom, Rimini Street ofrece una alternativa atractiva para sus clientes de VMware:
✅ Amplíe la vida útil de sus licencias VMware existentes Y obtenga un mejor soporte
Con Rimini Support™ para VMware , puede seguir usando sus licencias perpetuas de VMware con confianza, sin tener que cambiar a suscripciones ni pagar por productos innecesarios. Obtenga acceso directo a un ingeniero de soporte principal designado , con soporte global 24/7/365 y tiempos de respuesta garantizados según el SLA.
✅ Reducir costos sin sacrificar la calidad
Con el soporte de Rimini Street para VMware puede evitar pagar hasta un 1500 % más en los costos totales de mantenimiento de VMware.
✅ Cobertura integral
Rimini Street brinda soporte completo para VMware vSphere, vSAN, NSX y otros productos clave, incluidas versiones como 6.x y 7.x que Broadcom ha designado como finalizadas en su soporte.
✅ Soluciones de seguridad proactivas y propietarias
Rimini Protect™ Advanced Hypervisor Security (AHS), con tecnología de Vali Cyber, se incluye automáticamente en el soporte de Rimini para VMware . Nuestra seguridad avanzada para hipervisores, única en el mercado, protege contra ransomware y otros ataques de malware comunes que abarcan VMware ESXi y otros hipervisores basados en Linux o KVM.
✅ Flexibilidad en la hoja de ruta
Rimini Street lo libera de actualizaciones forzadas, brindand tiempo y control para explorar nuevas plataformas; en el caso de qué y cuándo tenga sentido para su negocio.
No pagues más por lo que no necesitas
Los paquetes de Broadcom pueden beneficiar a algunas empresas que adoptan todos los componentes de VCF, pero para muchas, adquirir el paquete completo no es una opción operativa ni presupuestaria. Rimini Street cree que no debería tener que pagar de más por software de almacenamiento solo para mantener su infraestructura VMware en funcionamiento, y que las organizaciones tienen derecho a exigir un alto retorno de la inversión (ROI) en sus decisiones de TI.
Ya sea que busque estabilizar costos, prolongar la vida útil de su inversión actual en VMware o planificar flexibilidad futura, el soporte de Rimini para VMware le brinda la libertad y la tranquilidad de avanzar a su propio ritmo. Obtenga el control que necesita con la seguridad y el soporte que merece.
We’ll Get You There.™
Obtenga más información sobre Rimini Support para VMware y póngase en contacto con nosotros.
