Search Icon

Rimini Street Anuncia los Resultados Financieros del Segundo Trimestre Fiscal de 2019

Ingresos trimestrales de 68 millones de USD, un aumento del 8,5 % con respecto al año anterior

Margen bruto trimestral del 63,2 %, lo que representa un aumento con respecto al 58,4 % del año anterior.
1896 clientes activos al 30 de junio de 2019, un aumento del 17 % con respecto al año anterior

LAS VEGAS, August 8, 2019 – Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios para software empresarial, y el proveedor independiente líder de soporte para productos de software de Oracle y SAP, anunció hoy los resultados del segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2019.

«Durante el segundo trimestre, aumentamos las reservas de ventas en un 17 por ciento de un año a otro, expandimos la capacidad de venta un 21 por ciento de un año a otro y seguimos invirtiendo en productividad y en efectividad de venta», declaró Seth A. Ravin, cofundador de Rimini Street, director ejecutivo y director de la Junta. «Además, seguimos invirtiendo en nuevos productos y servicios de software empresarial, como los Servicios de gestión de aplicaciones para SAP, y en la ampliación de las operaciones en Europa del Este, América Latina y el sudeste asiático para abordar la mayor demanda de nuestros servicios».

«Los ingresos del segundo trimestre superaron el valor máximo de nuestro rango de guía, y el margen bruto siguió por encima de nuestra guía anual completa durante este trimestre. Administramos las ventas y la comercialización, y los gastos generales y administrativos, dentro del rango de guía trimestral», indicó Tom Sabol, director financiero de Rimini Street. Seguimos comprometidos con los objetivos a largo plazo de tener un flujo de caja libre sólido y lograr la rentabilidad sostenida en los Principios Contables Generalmente Aceptados (Generally Accepted Accounting Principles, GAAP)».

Aspectos financieros destacados del segundo trimestre de 2019

  • El ingreso fue de 68 millones de USD para el segundo trimestre de 2019, un aumento del 8,5 % en comparación con los 62,6 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • El ingreso por suscripción anualizada fue de aproximadamente 270 millones de USD para el segundo trimestre de 2019, un aumento del 10 % en comparación con los 246 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • Los clientes activos al 30 de junio de 2019 eran 1896, un aumento del 17 % en comparación con 1622 al 30 de junio de 2018.
  • La tasa de retención de ingresos fue del 91,7 % para los últimos 12 meses finalizados el 30 de junio de 2019, en comparación con el 93,2 % para el período comparable que finalizó el 30 de junio de 2018.
  • El margen bruto aumentó al 63,2 % para el segundo trimestre de 2019, en comparación con el 58,4 % para el mismo período del año anterior.
  • El ingreso operativo fue de 5,2 millones de USD para el segundo trimestre de 2019, en comparación con una pérdida operativa de 6,0 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • El ingreso operativo no establecido en los GAAP fue de 6,4 millones de USD para el segundo trimestre de 2019, en comparación con 4,2 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • El ingreso neto fue de 4,1 millones de USD para el segundo trimestre de 2019, en comparación con una pérdida neta de 25,4 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • Los ingresos netos no establecidos en los GAAP para el segundo trimestre de 2019 fueron de 5,3 millones de USD, en comparación con la pérdida neta no establecida en los GAAP de 7,8 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization, EBITDA) ajustadas para el segundo trimestre de 2019 fueron de 6,5 millones de USD, en comparación con 3,8 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • Las ganancias básicas y diluidas por acción atribuibles a los accionistas ordinarios fueron una pérdida neta por acción de 0,03 USD por acción para el segundo trimestre de 2019, en comparación con la pérdida neta por acción de 0,43 USD por acción para el mismo período del año anterior.

Las conciliaciones de las medidas financieras no establecidas en los GAAP, proporcionadas en este comunicado de prensa con sus medidas financieras de los GAAP más directamente comparables, se proporcionan en las tablas financieras incluidas al final de este comunicado de prensa. Una explicación de estas medidas y de cómo se calculan también se incluyen bajo el título “Acerca de las medidas financieras no establecidas en los GAAP y ciertas métricas clave”.»

Aspectos destacados de la empresa del segundo trimestre de 2019

  • Se anunció que BrandSafway, que ha estado usando el soporte de Rimini Street para los productos Oracle desde 2014, expandió sus servicios para incluir los Servicios de gestión de aplicaciones de Rimini Street para Salesforce.
  • Expansión de la inversión y de las operaciones en regiones clave del mundo, incluidas las siguientes:
    ◦  Europa del Este, donde se lanzaron las ventas en Polonia y se desarrolló más la presencia en Rusia;
    ◦ América Latina, donde se lanzó una nueva subsidiaria y se abrió una nueva oficina en México;
    ◦ Sudeste asiático, donde se lanzó una nueva subsidiaria en Singapur, se designó gerente general regional del sudeste asiático y Gran China a Andrew Seow y se abrió una nueva oficina en Singapur.
  • La Compañía cerró más de 8000 casos de soporte y obtuvo una calificación de 4,8 en satisfacción del cliente (donde 5,0 es «excelente»).
  • La Compañía proporcionó más de 7000 actualizaciones impositivas, legales y normativas a clientes de todo el mundo para productos de PeopleSoft, JD Edwards, SAP y Oracle E-Business Suite.
  • Se anunció que la vicepresidenta sénior de Incorporación de Clientes Globales de Rimini Street, Nancy Lyskawa, ganó un premio Stevie de oro a la Ejecutiva del Año.
  • La Compañía se presentó en 28 eventos para directores de tecnología, directores financieros y líderes de adquisición de TI, incluidos el Simposio Gartner en Toronto (Canadá), el Encuentro Landmark Ventures para Directores de Tecnología (Nueva York), CFO.org (Atlanta y Dallas) y la Conferencia Gartner sobre Infraestructura de TI, Operaciones y Estrategias Cloud (Ciudad de México).

Guía de Ingresos de 2019

Actualmente, la Compañía está proporcionado guías de ingresos para el tercer trimestre de 2019 que están en el rango de los 69 a 70 millones de USD, y está elevando el límite mínimo de la guía de ingresos para todo 2019 de 265 millones de USD a 270 millones de USD; el límite máximo del rango se mantiene en 280 millones de USD.

Contacto de relaciones con los inversores:

Dean Pohl

Rimini Street, Inc.

+1 925 523-7636 dpohl@riministreet.com
Contacto de relaciones con los medios de comunicación:

Michelle McGlocklin

Rimini Street, Inc.

Este sitio web se ha creado con estándares web modernos que no son totalmente compatibles con su navegador. Considere la posibilidad de actualizar el navegador.

Actualizar hoy mismo