El fabricante latinoamericano de autopartes y accesorios automotrices aprovecha los ahorros para expandir el negocio e impulsar futuras iniciativas de innovación
Ciudad de México, 3 de Septiembre, 2020 – Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, un proveedor de soporte independiente líder para productos de software de Oracle y SAP y un socio de Salesforce, anunció hoy que Rassini NHK Automotive (RNA), un fabricante líder de autopartes y accesorios automotrices en Brasil, ha cambiado al soporte de Rimini Street para sus aplicaciones SAP ECC 6.0. RNA planea redirigir los ahorros generados por la migración al soporte de Rimini Street para la expansión comercial y futuras iniciativas de innovación, incluida la mejora de la gestión de la producción con la tecnología de Internet de las cosas (IoT), la implementación de mantenimiento predictivo de la industria 4.0 en sus equipos de fabricación, la automatización de procesos manuales y la mejora de las capacidades de gestión de proyectos de la empresa.
La optimización de costos y la innovación en toda la empresa impulsan la decisión de elegir soporte independiente
RNA, un grupo automotriz japonés-mexicano, es un proveedor líder de repuestos y accesorios automotrices en toda la región. Los productos de la empresa se distribuyen a nivel nacional, abarcando vehículos comerciales ligeros y de pasajeros equipados con resortes helicoidales, así como camionetas, camiones y autobuses equipados con paquetes de resortes. Con una recesión en la industria automotriz en Brasil, la compañía se embarcó en una iniciativa de optimización de costos generalizada en toda la empresa, requiriendo a los líderes de las diferentes áreas del negocio que identificaran y redujeran los costos fijos que se consideraban innecesarios o no críticos para el crecimiento y la supervivencia de la empresa.
Building Trusted Partnerships
According to Forrester Research, customer service teams have difficulty creating emotional bonds with a customer when their organization focuses solely on digital and self-service in an attempt to improve the ease of service interactions and cut operational costs.[1] While the service industry overall is going down the path of “deflection” and “self-service” including support portals that force customers to do their own research and issue resolution, offer no phone number to call for expert help, or offer no access to expert resources without meeting a long list of specific criteria, Rimini Street clients enjoy the ability to speak to a live expert engineer in 10 minutes if needed for a critical issue, any time day or night. “Rimini Street takes ownership of the entire support experience. When we make a call an expert engineer is available to speak right away and works on our problem immediately which has been a refreshing change,” said Dave Jackson, chief information officer at Welch’s. “Our team is doing much less ticket and issue resolution tracking than we used to, and today we have the confidence to take on projects, such as our browser upgrade which we purposefully delayed when we were on vendor support. Welch’s traditionally views its relationships with technology vendors as partnerships, we don’t just enter into transactional relationships. With Rimini Street we know they will be a long-term trusted partner.”
Además, la empresa se enfrenta al desafío de la innovación continua en un mercado competitivo, que requiere una inversión significativa en ingeniería y nuevas tecnologías. El departamento de TI de RNA ya había estado operando internamente con una estructura ajustada, pero a medida que llevó a cabo su requerimiento de optimización de costos, los gastos de soporte y mantenimiento para su sistema SAP fueron detectados de inmediato. Además, el CIO de RNA señaló que el soporte brindado por el proveedor no solo era costoso, sin innovaciones o mejoras percibidas en los lanzamientos de productos para justificar los altos costos, sino que también era insatisfactorio. Todas estas razones llevaron a RNA a explorar el soporte independiente como una opción y, finalmente, la empresa eligió el soporte de Rimini Street.
«El cambio a Rimini Street y los ahorros generados como resultado nos han ayudado a superar este momento de incertidumbre empresarial en todo el mundo», dijo Fernando José Andrade da Silva, CIO de Rassini NHK Automotive. «Además de los ahorros, el acuerdo de nivel de servicio (SLA) de Rimini Street es excelente: la empresa cumple todo lo que promete, lo que nos brinda una gran tranquilidad en nuestro grupo de TI y en la empresa en general. El soporte proporcionado por el proveedor fue lento y, en un caso específico, se necesitaron dos meses para resolver un solo problema de soporte. Con Rimini Street, la calidad del servicio y la experiencia de sus ingenieros son mucho mayores en comparación con lo que estábamos experimentando antes».
Soporte para las actualizaciones fiscales, legales y regulatorias complejas de Brasil
Otro factor clave para que RNA hiciera el cambio a Rimini Street fue la necesidad de adaptarse a la legislación SPED en constante cambio, el sistema digital especializado de Brasil que recopila toda la información financiera, contable, fiscal y laboral, y las regulaciones de facturación electrónica del país, como NF-e. Estos retos de impuestos y regulación no fueron cubiertos por SAP para RNA y requirieron recursos adicionales y presupuesto de TI para mantener el cumplimiento de los impuestos de la empresa. Como parte de su acuerdo anual de soporte y mantenimiento con Rimini Street, RNA recibe actualizaciones y cambios fundamentales en la legislación y los impuestos de Brasil sin costo adicional. Estas complejas actualizaciones se proporcionan a través de la combinación innovadora de Rimini Street de tecnología fiscal, legal y regulatoria, una metodología probada y procesos de desarrollo con certificación ISO 9001 para garantizar que los clientes reciban entregas precisas y de alta calidad.
«Cuando ofrecí la posibilidad de cambiar al soporte de Rimini Street a los responsables de la toma de decisiones de RNA, reuní datos, estudios y referencias para respaldar la migración y los beneficios que traería, incluido un soporte de mayor calidad, ahorros de costos significativos y apoyo para nuestros impuestos , necesidades de cumplimiento legal y regulatorio. Esto era fundamental para garantizar que la migración no perjudicaría a la empresa. También fue muy importante tener al CFO como un aliado en este viaje», continuó Andrade da Silva.
Soporte galardonado para licenciatarios de SAP y Oracle
Al igual que con todos los clientes de Rimini Street, a RNA se le asignó un ingeniero de soporte primario (PSE), respaldado por un equipo de expertos técnicos, que tienen una experiencia promedio de 15 años en software empresarial del cliente. Los clientes también reciben los SLA líderes en la industria de la compañía con un tiempo de respuesta garantizado de 15 minutos para problemas críticos (P1). Además, RNA ahora puede ejecutar su sistema SAP actual durante un mínimo de 15 años desde el momento en que se cambiaron al soporte de Rimini Street, lo que les permite salir del ciclo de actualizaciones del proveedor solo para seguir teniendo el soporte de este. Además del soporte a las aplicaciones SAP ECC 6.0 de RNA, Rimini Street también brinda soporte para el software Oracle Database de RNA en el que se ejecuta su sistema SAP.
«Para las empresas que buscan formas de optimizar y racionalizar sus costos, particularmente durante una crisis económica en la que necesitan conservar liquidez, cambiar al soporte independiente de Rimini Street es una forma rápida y efectiva de lograrlo», dijo Edenize Maron. gerente general, América Latina, Rimini Street. «RNA ha descubierto lo que han experimentado nuestros más de 3,500 clientes en todo el mundo hasta la fecha: mayores recursos para invertir en iniciativas empresariales críticas, además de un modelo de soporte ultraresponsivo que brinda tranquilidad a los CIO y ofrece un verdadero enfoque de «partnership» para sus necesidades de soporte de software empresarial. Nos complace ayudar a RNA a lograr sus objetivos comerciales, incluidos el ahorro de costos, la continuidad comercial y la innovación».