Search Icon

Rassini Automotive cambia al soporte de Rimini Street para sus aplicaciones SAP

El fabricante latinoamericano de autopartes y accesorios automotrices aprovecha los ahorros para expandir el negocio e impulsar futuras iniciativas de innovación

Ciudad de México, 3 de Septiembre, 2020 – Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, un proveedor de soporte independiente líder para productos de software de Oracle y SAP y un socio de Salesforce, anunció hoy que Rassini NHK Automotive (RNA), un fabricante líder de autopartes y accesorios automotrices en Brasil, ha cambiado al soporte de Rimini Street para sus aplicaciones SAP ECC 6.0. RNA planea redirigir los ahorros generados por la migración al soporte de Rimini Street para la expansión comercial y futuras iniciativas de innovación, incluida la mejora de la gestión de la producción con la tecnología de Internet de las cosas (IoT), la implementación de mantenimiento predictivo de la industria 4.0 en sus equipos de fabricación, la automatización de procesos manuales y la mejora de las capacidades de gestión de proyectos de la empresa.

La optimización de costos y la innovación en toda la empresa impulsan la decisión de elegir  soporte independiente

RNA, un grupo automotriz japonés-mexicano, es un proveedor líder de repuestos y accesorios automotrices en toda la región. Los productos de la empresa se distribuyen a nivel nacional, abarcando vehículos comerciales ligeros y de pasajeros equipados con resortes helicoidales, así como camionetas, camiones y autobuses equipados con paquetes de resortes. Con una recesión en la industria automotriz en Brasil, la compañía se embarcó en una iniciativa de optimización de costos generalizada en toda la empresa, requiriendo a los líderes de las diferentes áreas del negocio que identificaran y redujeran los costos fijos que se consideraban innecesarios o no críticos para el crecimiento y la supervivencia de la empresa.

Building Trusted Partnerships

According to Forrester Research, customer service teams have difficulty creating emotional bonds with a customer when their organization focuses solely on digital and self-service in an attempt to improve the ease of service interactions and cut operational costs.[1] While the service industry overall is going down the path of “deflection” and “self-service” including support portals that force customers to do their own research and issue resolution, offer no phone number to call for expert help, or offer no access to expert resources without meeting a long list of specific criteria, Rimini Street clients enjoy the ability to speak to a live expert engineer in 10 minutes if needed for a critical issue, any time day or night. “Rimini Street takes ownership of the entire support experience. When we make a call an expert engineer is available to speak right away and works on our problem immediately which has been a refreshing change,” said Dave Jackson, chief information officer at Welch’s. “Our team is doing much less ticket and issue resolution tracking than we used to, and today we have the confidence to take on projects, such as our browser upgrade which we purposefully delayed when we were on vendor support. Welch’s traditionally views its relationships with technology vendors as partnerships, we don’t just enter into transactional relationships. With Rimini Street we know they will be a long-term trusted partner.”

Además, la empresa se enfrenta al desafío de la innovación continua en un mercado competitivo, que requiere una inversión significativa en ingeniería y nuevas tecnologías. El departamento de TI de RNA ya había estado operando internamente con una estructura ajustada, pero a medida que llevó a cabo su requerimiento de optimización de costos, los gastos de soporte y mantenimiento para su sistema SAP fueron detectados de inmediato. Además, el CIO de RNA señaló que el soporte brindado por el proveedor no solo era costoso, sin innovaciones o mejoras percibidas en los lanzamientos de productos para justificar los altos costos, sino que también era insatisfactorio. Todas estas razones llevaron a RNA a explorar el soporte independiente como una opción y, finalmente, la empresa eligió el soporte de Rimini Street.

«El cambio a Rimini Street y los ahorros generados como resultado nos han ayudado a superar este momento de incertidumbre empresarial en todo el mundo», dijo Fernando José Andrade da Silva, CIO de Rassini NHK Automotive. «Además de los ahorros, el acuerdo de nivel de servicio (SLA) de Rimini Street es excelente: la empresa cumple todo lo que promete, lo que nos brinda una gran tranquilidad en nuestro grupo de TI y en la empresa en general. El soporte proporcionado por el proveedor fue lento y, en un caso específico, se necesitaron dos meses para resolver un solo problema de soporte. Con Rimini Street, la calidad del servicio y la experiencia de sus ingenieros son mucho mayores en comparación con lo que estábamos experimentando antes».

Soporte para las actualizaciones fiscales, legales y regulatorias complejas de Brasil

Otro factor clave para que RNA hiciera el cambio a Rimini Street fue la necesidad de adaptarse a la legislación SPED en constante cambio, el sistema digital especializado de Brasil que recopila toda la información financiera, contable, fiscal y laboral, y las regulaciones de facturación electrónica del país, como NF-e.  Estos retos de impuestos y regulación no fueron cubiertos por SAP para RNA y requirieron recursos adicionales y presupuesto de TI para mantener el cumplimiento de los impuestos de la empresa. Como parte de su acuerdo anual de soporte y mantenimiento con Rimini Street, RNA recibe actualizaciones y cambios fundamentales en la legislación y los impuestos de Brasil sin costo adicional. Estas complejas actualizaciones se proporcionan a través de la combinación innovadora de Rimini Street de tecnología fiscal, legal y regulatoria, una metodología probada y procesos de desarrollo con certificación ISO 9001 para garantizar que los clientes reciban entregas precisas y de alta calidad.

«Cuando ofrecí la posibilidad de cambiar al soporte de Rimini Street a los responsables de la toma de decisiones de RNA, reuní datos, estudios y referencias para respaldar la migración y los beneficios que traería, incluido un soporte de mayor calidad, ahorros de costos significativos y apoyo para nuestros impuestos , necesidades de cumplimiento legal y regulatorio. Esto era fundamental para garantizar que la migración no perjudicaría a la empresa. También fue muy importante tener al CFO como un aliado en este viaje», continuó Andrade da Silva.

Soporte galardonado para licenciatarios de SAP y Oracle

Al igual que con todos los clientes de Rimini Street, a RNA se le asignó un ingeniero de soporte primario (PSE), respaldado por un equipo de expertos técnicos, que tienen una experiencia promedio de 15 años en software empresarial del cliente. Los clientes también reciben los SLA líderes en la industria de la compañía con un tiempo de respuesta garantizado de 15 minutos para problemas críticos (P1). Además, RNA ahora puede ejecutar su sistema SAP actual durante un mínimo de 15 años desde el momento en que se cambiaron al soporte de Rimini Street, lo que les permite salir del ciclo de actualizaciones del proveedor solo para seguir teniendo el soporte de este. Además del soporte a las aplicaciones SAP ECC 6.0 de RNA, Rimini Street también brinda soporte para el software Oracle Database de RNA en el que se ejecuta su sistema SAP.

«Para las empresas que buscan formas de optimizar y racionalizar sus costos, particularmente durante una crisis económica en la que necesitan conservar liquidez, cambiar al soporte independiente de Rimini Street es una forma rápida y efectiva de lograrlo», dijo Edenize Maron. gerente general, América Latina, Rimini Street. «RNA ha descubierto lo que han experimentado nuestros más de 3,500 clientes en todo el mundo hasta la fecha: mayores recursos para invertir en iniciativas empresariales críticas, además de un modelo de soporte ultraresponsivo que brinda tranquilidad a los CIO y ofrece un verdadero enfoque de «partnership» para sus necesidades de soporte de software empresarial. Nos complace ayudar a RNA a lograr sus objetivos comerciales, incluidos el ahorro de costos, la continuidad comercial y la innovación».

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, el proveedor de soporte independiente líder para productos de software Oracle y SAP y socio de Salesforce. La Compañía ofrece servicios de soporte y administración de aplicaciones integrados, de alta capacidad y con gran capacidad de respuesta que permiten a los titulares de licencias de software empresarial ahorrar costos significativos, liberar recursos para la innovación y lograr mejores resultados comerciales. Más de 2,100 organizaciones globales de Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de industrias confían en Rimini Street como su proveedor de servicios y productos de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visita http://www.riministreet.com, sigue @riministreet  en Twitter y encuentra Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en esta comunicación no son hechos históricos, pero son declaraciones a futuro para los propósitos de las disposiciones de puerto seguro bajo la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro generalmente van acompañadas de palabras como «puede», «debería», «Haría», «planear», «pretender», «anticipar», «creer», «estimar», «predecir», «potencial», » parecer», «buscar», «continuar», «futuro» «Will», «esperar», «outlook» u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones con respecto a nuestras expectativas de eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en tales iniciativas. Estas declaraciones se basan en varias suposiciones y en las expectativas actuales de la administración y no son predicciones del desempeño real, ni estas declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto al negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir materialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, la duración de los impactos económicos, operativos y financieros en nuestro negocio de la pandemia de COVID-19 acciones tomadas por autoridades gubernamentales, clientes u otros en respuesta a la pandemia de COVID-19; eventos catastróficos que interrumpen nuestro negocio o el de nuestros clientes actuales y potenciales; cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluida la inflación y las tasas de interés, y las condiciones financieras, económicas, regulatorias y políticas generales que afectan a la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en la investigación del gobierno o cualquier litigio nuevo; nuestra necesidad y capacidad para obtener financiamiento adicional de capital o deuda en términos favorables y nuestra capacidad para generar flujos de efectivo de las operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras Acciones Preferentes Serie A del 13,00% en circulación; cambios en impuestos, leyes y regulaciones; actividad competitiva de precios y productos; dificultades para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte del cliente de nuestros productos y servicios recientemente introducidos, incluidos nuestros servicios de administración de aplicaciones (AMS), Rimini Street Advanced Database Security y servicios para los productos Salesforce Sales Cloud y Service Cloud, además de otros productos y servicios que esperamos introducir en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de las acciones de Rimini Street; y los discutidos bajo el título «Factores de riesgo» en el Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 5 de agosto de 2020, y en el prospecto complementario con fecha 14 de agosto de 2020 relacionado con la oferta pública suscrita de las acciones ordinarias de Rimini Street que cerró el 18 de agosto de 2020 y según lo actualizado periódicamente por otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones prospectivas brindan las expectativas, planes o pronósticos de Rimini Street de eventos y puntos de vista futuros a la fecha de esta comunicación. Rimini Street anticipa que los eventos y desarrollos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, mientras Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Rimini Street específicamente renuncia a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo exija la ley. No se debe confiar en que estas declaraciones prospectivas representan las evaluaciones de Rimini Street en cualquier fecha posterior a la fecha de esta comunicación. © 2020 Rimini Street, Inc. All rights reserved. “Rimini Street” is a registered trademark of Rimini Street, Inc. in the United States and other countries, and Rimini Street, the Rimini Street logo, and combinations thereof, and other marks marked by TM are trademarks of Rimini Street, Inc. All other trademarks remain the property of their respective owners, and unless otherwise specified, Rimini Street claims no affiliation, endorsement, or association with any such trademark holder or other companies referenced herein.

© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. «Rimini Street» es una marca registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y sus combinaciones, y otras marcas marcadas por TM son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas otras marcas comerciales siguen siendo propiedad de sus respectivos dueños y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no reclama afiliación, respaldo o asociación con ninguno de los titulares de marcas comerciales u otras compañías mencionadas en este documento.

Contacto de relaciones con los inversores
Dean Pohl

Rimini Street, Inc.

+1 925 523-7636 dpohl@riministreet.com
Contacto de relaciones con los medios de comunicación
Michelle McGlocklin

Rimini Street, Inc.

Este sitio web se ha creado con estándares web modernos que no son totalmente compatibles con su navegador. Considere la posibilidad de actualizar el navegador.

Actualizar hoy mismo