Search Icon

Iyo Bank cambia al soporte de Rimini Street para su software de base de datos Oracle

La compañía bancaria japonesa reduce los costos de mantenimiento de la base de datos para invertir en mejorar la experiencia del cliente

LAS VEGAS, Julio 31, 2020 Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, un proveedor de soporte independiente líder para productos de software de Oracle y SAP y un socio de Salesforce, anunció hoy que The Iyo Bank, Ltd., un importante banco regional en Japón, se ha cambiado a Rimini Street para soporte de su sistema Oracle Database. Al cambiarse a Rimini Street, Iyo Bank está ahorrando tiempo, costos y recursos utilizados anteriormente para el mantenimiento de la base de datos, y planea utilizar estos ahorros para acelerar el desarrollo de proyectos de innovación para mejorar la experiencia de sus clientes.

Iyo Bank opera 152 sucursales tanto dentro como fuera de Japón y ha estado utilizando Oracle Database durante más de 15 años como parte de su sistema de soporte de préstamos. Después de revisar los gastos de TI de la empresa, el departamento de TI determinó que el aumento de los costos de mantenimiento de la base de datos Oracle era una carga importante y debía reducirse. Mientras buscaba una solución para abordar esto, Iyo Bank descubrió que al adoptar el soporte independiente de Rimini Street, sería posible mantener su sistema existente de Oracle Database a un costo significativamente menor y evitar una costosa actualización del sistema, produciendo ahorros ambos de costos y de recursos internos.

La industria competitiva requiere soporte de alta disponibilidad y ROI

La industria bancaria requiere soporte continuo y de alta calidad para sistemas centrales y bases de datos de misión crítica. Además, el entorno de ganancias que rodea a los bancos regionales está cambiando rápidamente, e Iyo Bank está trabajando para transformar su departamento de TI de uno que emprenda el desarrollo del sistema a uno que proponga innovaciones utilizando tecnologías TIC. Como resultado de la reducción de costos para el mantenimiento de su sistema de base de datos, Iyo Bank aumentará su competitividad, adquirirá nuevos clientes y aumentará la satisfacción de los clientes existentes al proporcionar un nuevo valor agregado y conveniencia a sus clientes. Para lograr esto, en lugar de seguir un plan de negocios de TI dirigido por el proveedor basada en los planes de actualización de software presentados por el proveedor, Iyo Bank ahora puede formular e implementar un plan de negocios impulsado por el negocio en línea con sus objetivos comerciales. Al cambiar al soporte de Rimini Street, Iyo Bank ahora recibe un soporte de alta calidad y respuesta rápida para su base de datos Oracle actual durante un mínimo de 15 años desde el momento en que cambiaron a Rimini Street, y puede impulsar sus ahorros de soporte hacia la implementación de iniciativas digitales.

«Alejarnos de Oracle Database con alta confiabilidad no era una opción para nosotros porque confiamos en gran medida en nuestro sistema actual, pero el mantenimiento y los costos relacionados fueron una gran carga para un banco de nuestro tamaño», dijo el Sr. Shota Yano, gerente del departamento de TI en Iyo Bank. «Nos impresionaron los beneficios de costo del soporte independiente de Rimini Street, que nos permitirán continuar maximizando nuestro sistema de base de datos durante muchos años sin actualizaciones obligatorias y, como resultado, esperamos un retorno mucho mayor en nuestra inversión en software de bases de datos».

Servicio de alta calidad por ingenieros de soporte primario

Iyo Bank cuenta con el respaldo de un ingeniero de soporte primario (PSE) asignado que cuenta con el respaldo de un equipo de ingenieros técnicos, disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año y que tienen una experiencia promedio de 15 años en el software de los clientes. Todos los clientes reciben el acuerdo de nivel de servicio líder en la industria de Rimini Street de un tiempo de respuesta de 15 minutos para problemas críticos de soporte (P1) y un tiempo de respuesta de 30 minutos para casos P2.

«Primero comenzamos a utilizar el servicio de soporte independiente de Rimini Street para nuestro sistema de soporte de préstamos, y a pesar de enfrentar problemas complejos, quedamos satisfechos con sus respuestas rápidas y precisas, por lo que decidimos ampliar el alcance», continuó el Sr. Yano.

«Los ahorros de costos y los beneficios del uso de Rimini Street se pueden lograr en la industria bancaria compleja y regulada, donde la confiabilidad es esencial», dijo Yorio Wakisaka, gerente general regional, Nihon Rimini Street KK. «Esperamos poder contribuir a las nuevas iniciativas del Iyo Bank, cuya posición administrativa es «Ofrecer el mejor servicio y ser digno de la confianza de las personas a través de nuestro soporte y servicios de alta calidad».

 

Contacto de relaciones con los inversores:

Dean Pohl

Rimini Street, Inc.

+1 925 523-7636 dpohl@riministreet.com
Contacto de relaciones con los medios de comunicación:

Michelle McGlocklin

Rimini Street, Inc.

Este sitio web se ha creado con estándares web modernos que no son totalmente compatibles con su navegador. Considere la posibilidad de actualizar el navegador.

Actualizar hoy mismo