Predicciones de Gartner para 2020

Predicciones de Gartner para 2020

Un nuevo año (y una nueva década) son momentos ideales para hacer pronósticos sobre el futuro. Si bien una cosa es que una empresa realice excelentes predicciones para su propio futuro otra muy distinta es que un analista respetado y confiable del sector realice excelentes predicciones para una industria…y un negocio en concreto.

Pues, eso es lo que precisamente ocurre al leer el informe Gartner Predicts 2020: Negotiate Software and Cloud Contracts to Manage Marketplace Growth and Reduce Legacy Costs (Predicciones de Gartner para 2020: Negociar los contratos de software y Nube para administrar el crecimiento del mercado y reducir los costos heredados).

Al parecer, la perspectiva de Gartner en cuanto al soporte independiente para software empresarial es positivamente optimista: una evaluación que aprovecha sus muchos años de trabajo con clientes de software empresarial y un pronóstico del futuro basado en las tendencias del mercado, los datos de consultas reales y la aceptación del soporte independiente como una opción consolidada. El informe de Gartner se puede descargar de manera gratuita aquí mismo. Estas son algunas de las conclusiones clave y lo que significan para los directivos de TI:

El mercado del soporte independiente para software crecerá de USD351 millones en 2019 a USD1050 millones en 2023: un aumento del 200%

Esto representa un ritmo de crecimiento del servicio de soporte de terceros que se triplicará en cuatro años. ¿Los motivos? Las empresas buscan un servicio profesional a cargo de expertos y de acuerdos al nivel de servicio de respuesta inmediata lo que les permita obtener ahorros significativos para reinvertirlos en iniciativas de TI innovadoras…sin depender de los proveedores, que quizá no tienen en cuenta los mejores intereses de las empresas a largo plazo. No es de extrañar, entonces, que Gartner haya recibido un 50% más de consultas relacionadas con el soporte independiente en 2019 en comparación con el mismo período de 2018.

Cada año, los costos de soporte para el software heredado aumentan, mientras que los beneficios obtenidos de dicho soporte disminuyen

La continua disminución de los beneficios del soporte basado en los proveedores de software lleva a las empresas a buscar un soporte de mayor calidad y menor costo ofrecido por proveedores de servicios independientes y especializados. El equilibrio entre servicio y precio ya no se trata de sacrificar uno por el otro; más bien, con un servicio independiente, la ecuación se compone de soporte experto y ahorros.

Las organizaciones deben evaluar el soporte independiente como una alternativa al soporte del proveedor para financiar la innovación futura

A medida que los proveedores de software centran sus inversiones en nuevas plataformas en la Nube, dedican menos inversión a las sólidas aplicaciones con licencia actuales y menos recursos a la prestación de soporte. Los importantes ahorros que se obtienen con el soporte independiente permiten a los clientes financiar proyectos de transformación digital a los que no tienen acceso mientras reciben el soporte del proveedor. Los clientes pueden avanzar potencialmente más rápido hacia la innovación al eliminar los costos y la carga que representa el soporte del proveedor así como los proyectos de migración forzada.

El soporte independiente puede proporcionar un refugio seguro a las empresas mientras evalúan planes a largo plazo

A medida que los proveedores de software empresarial elaboran planes para obligar a los clientes a aceptar las ofertas en su Nube de su proveedor, muchas empresas buscan un servicio de soporte alternativo para así disponer de tiempo suficiente para analizar sus propios roadmaps centrados en la empresa. Entre estos tipos de empresas se incluyen los siguientes:

  • Clientes que no están listos para migrar a la Nube
  • Clientes que no están listos para abandonar por completo el soporte del proveedor
  • Clientes que no pueden financiar el cambio a una nueva versión del software local según el cronograma del proveedor

Las predicciones de Gartner son muy favorables para el sector del soporte independiente para software empresarial con volúmenes de consultas reales que apuntan al reconocimiento de dicho sector como una oferta confiable. Si desea conocer más predicciones de Gartner, visite aquí el documento complementario Gartner Predicts 2020: Negotiate Software and Cloud Contracts to Manage Marketplace Growth and Reduce Legacy Costs (Predicciones de Gartner para 2020: Negociar los contratos de software y Nube para administrar el crecimiento del mercado y reducir los costos ).

Gartner no avala ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación ni aconseja a los usuarios de productos o servicios tecnológicos que seleccionen a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a todas las garantías, explícitas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un fin en particular.