Los cinco beneficios de los nuevos modelos de servicios administrados de TI

Community Contributor
2 min de lectura

La mayoría de las organizaciones están reestructurando su infraestructura de TI para automatizar procesos comerciales que antes eran manuales con el fin de ganar agilidad. Para lograrlo, las empresas están focalizándose en encontrar un proveedor confiable para ejecutar sus aplicaciones y sistemas ERP, respaldar y expandir sus sistemas en la nube, ayudar a optimizar la productividad y brindar un valor tangible al negocio.

¿Cómo lograrlo? 5 pasos para migrar a un modelo de servicios de TI ágil:

1) Aprovecha al máximo el software que ya pagaste: Maximiza las capacidades del software que facilitan tus prioridades de negocio. Pero mantenerse al día es una tarea difícil para los equipos de TI cuando abundan las prioridades.

Además, si tu proveedor de servicios de gestión de aplicaciones (AMS, en sus siglas en inglés) no puede manejar el volumen existente de solicitudes, eso resulta en pérdida tanto para la capacidad de rendimiento como para la optimización del presupuesto.

El soporte unificado de Rimini Street, una convergencia de servicios de administración de aplicaciones y soporte de productos, proporcionado por ingenieros altamente calificados, puede ayudarlo eliminando retrasos, habilitando nuevas funcionalidades y liberando a tu equipo de TI para iniciativas estratégicas. ¿La mejor parte?  Incluye solicitudes de servicio ilimitadas y resolución de incidentes de un catálogo de servicios, todo a un precio de suscripción anual simple.

2) Automatiza los procesos de negocio para satisfacer las demandas: ¿Tienes demasiados procesos manuales que carecen de velocidad? ¿Eso dificulta tu capacidad para mantenerse al día con el negocio? ¿Requieres un esfuerzo adicional para garantizar la seguridad?

Rimini Street ofrece mantenimiento preventivo y mejoras continuas para ayudar a aumentar tu eficiencia operativa, simplificando los flujos de trabajo y automatizando los procesos para satisfacer los requerimientos del negocio.

3) Maneja los picos imprevistos en los flujos de trabajo: Con los modelos de servicios administrados heredados o tradicionales, puede ser difícil manejar un aumento de trabajo repentino. Tu modelo tradicional seguramente incluye una cantidad determinada de recursos que son insuficientes cuando se necesitan nuevas funciones y mejoras, o cuando algo realmente falla.

Esto puede conducir a niveles de servicio impredecibles, usuarios menos seguros o hitos del proyecto perdidos. Cualquiera de estos puede generar estrés en el equipo.

El soporte unificado de Rimini Street es ilimitado. Además, incluye un acuerdo de nivel de servicio (SLA) que reduce los atrasos administrativos. También puede optimizar los procesos en torno a sus personalizaciones.

4) Aumenta la proactividad en la colaboración de los proyectos: ¿Tu modelo de servicios administrados te ayuda o te quita tiempo, requiriendo más supervisión y asistencia?

El soporte unificado de Rimini Street reemplaza los servicios administrados de múltiples proveedores, con lo que el equipo de TI puede dedicarse a resolver prioridades de mayor valor.

5) Acelera los ciclos de desarrollo de aplicaciones: Los principales proveedores de servicios administrados pueden brindar capacidad de DevOps y ayudarte a acelerar los ciclos de desarrollo de aplicaciones. Sin embargo, inevitablemente, se produce un aumento del alcance, lo que puede requerir más fondos para proyectos de la empresa.

El enfoque de soporte de Rimini Street ofrece prevención y resolución de problemas dentro de un precio de suscripción, para ayudarte a maximizar tu presupuesto en TI y acelerar el desarrollo de aplicaciones.