Hacer las cosas a la forma de Rimini Street
En nuestro lugar de trabajo
Como miembros del equipo de Rimini Street, todos tomamos decisiones diarias sobre cómo haremos nuestro trabajo y cómo trabajaremos con nuestros compañeros, clientes y socios. Nuestro éxito como individuos y como empresa requiere que actuemos con integridad en todo lo que hacemos. En el siguiente apartado del Código, Hacer las cosas a la forma de Rimini Street en nuestro lugar de trabajo, se describe lo que se espera de cada uno de nosotros en nuestro trato con los demás.
Diversidad e inclusión
Como empresa mundial, creemos que la diversidad contribuye al éxito de nuestro negocio. Valoramos las contribuciones únicas de individuos con orígenes y experiencias variadas, y creemos que una cultura inclusiva permite a nuestros empleados contribuir con lo mejor de sí mismos. También nos esforzamos por atraer, desarrollar y retener una fuerza de trabajo tan diversa como los clientes y los mercados a los que servimos, y por garantizar un entorno de trabajo inclusivo que celebre la fuerza de nuestras diferencias.
Usted desempeña un papel importante en la creación de un ambiente de trabajo en el que los empleados y los socios empresariales se sientan valorados y respetados por sus contribuciones. Usted promueve la diversidad y la inclusión cuando:
- Respeta la diversidad de los talentos, habilidades y experiencias de cada uno.
- Valora la aportación de los demás.
- Fomenta una atmósfera de confianza, apertura y franqueza.
Comprenderemos mejor las necesidades de nuestros clientes y fomentaremos la innovación si cada uno de nosotros adopta la diversidad y la inclusión en todos los aspectos de nuestro negocio.
Antidiscriminación
Cada uno de nosotros debe tener la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y contribuir al éxito de Rimini Street. Para lograrlo, nunca debe discriminar o tratar injustamente a los empleados o solicitantes de empleo en cuestiones que impliquen la contratación, la formación, el ascenso, la compensación o cualquier otro término o condición de empleo.
Sus decisiones de empleo con respecto a los empleados y solicitantes de empleo deben basarse siempre en factores relacionados con el trabajo, sin tener en cuenta las características no relacionadas con el trabajo como: raza, color, ascendencia, ciudadanía, origen nacional, religión, condición de veterano, discapacidad, estado de salud, característica o información genética, edad, género, orientación sexual, identidad o expresión de género, sexo, credo, estado civil, estado familiar, embarazo u otra condición legalmente protegida.
Basar las decisiones de empleo en cualquiera de estas características personales va en contra de nuestras políticas y es ilegal según las leyes de muchos países. Siempre debe actuar con de forma justa y dar a las personas cualificadas la oportunidad de desarrollar sus habilidades y progresar dentro de nuestra Empresa de acuerdo con sus propias capacidades.
Antiacoso
También debemos asegurarnos de que nuestro lugar de trabajo esté libre de toda forma de acoso. Si bien la definición de acoso puede variar de un país a otro, Rimini Street considera que el acoso es cualquier conducta no deseada que tiene el propósito o el efecto de crear un ambiente de trabajo intimidatorio, ofensivo u hostil.
El acoso puede tomar muchas formas, entre las que se incluyen:
- Conducta no deseada: ya sea verbal, física o visual, y cometida en persona o de alguna otra manera (por ejemplo, a través del correo electrónico o redes sociales), basada en la condición protegida de una persona.
- Insultos raciales, étnicos, religiosos, por edad o sexo, comentarios, estereotipos o bromas.
- Intimidación, conducta o lenguaje abusivo, agresión física, amenazas de violencia, comportamiento intimidatorio o violento.
- Acoso sexual, como insinuaciones sexuales, solicitudes de favores sexuales, tocamientos no deseados, comunicaciones visuales o con carga sexual, u otras conductas físicas o verbales de naturaleza sexual.
Independientemente de la forma que adopte, la discriminación y el acoso afectan negativamente al rendimiento laboral
individual y a nuestro lugar de trabajo en su conjunto, y no serán tolerados. Si experimenta o se entera de un acto de
discriminación o acoso, tiene el deber de denunciarlo.
Términos clave
La intimidación en el lugar de trabajo es un patrón de maltrato repetido que daña, intimida, socava, ofende, degrada o humilla a un empleado. Las situaciones de intimidación pueden implicar amenazas físicas o verbales, insultos o humillación pública, no practicar un comportamiento inclusivo y tipos similares de acciones o interacciones excesivamente groseras o inapropiadas.
El acoso sexual puede consistir en una conducta verbal, visual o física de naturaleza sexual que no es bienvenida y que una persona razonable encontraría ofensiva. Puede tomar muchas formas, como:
- Insinuaciones sexuales, solicitudes de favores sexuales o demandas inoportunas de citas.
- Chistes de orientación sexual, fotos, mensajes de texto o de correo electrónico.
- Comentarios explícitos o degradantes sobre la apariencia.
- Exhibición de fotos o pornografía sexualmente sugerente.
Salud y seguridad
Estamos comprometidos con mantener la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios empresariales, visitantes, contratistas, clientes y comunidades. Nuestras políticas y procedimientos de salud y seguridad están diseñados para ayudarle a trabajar con seguridad.
Los actos o amenazas de violencia interfieren con nuestro compromiso con la salud y la seguridad y no serán tolerados. Cualquier comportamiento amenazante, incluso si se hace de manera aparentemente chistosa, se debe notificar inmediatamente.
Las drogas y el alcohol en el lugar de trabajo afectan a la seguridad de todos. Estar bajo la influencia de cualquiera de los dos puede afectar negativamente al rendimiento laboral y causar graves riesgos de seguridad. Está prohibido poseer, distribuir o estar bajo la influencia de drogas ilícitas mientras estemos en las instalaciones de Rimini Street o cuando llevemos a cabo negocios de la Empresa. Además, debemos comportarnos siempre de conformidad con todas las políticas aplicables de Rimini Street, especialmente en lo que respecta a la posesión o el consumo de alcohol, medicamentos de venta con receta y otras sustancias reguladas.
Siempre debe notificar y plantear una preocupación si se le pide que realice una tarea que considere no segura o si observa o se le hace saber una condición no segura o un peligro potencial para usted o para otros.
Conducta personal
Nuestros clientes, socios empresariales, accionistas y el público en general toman nota de cómo nos comportamos en entornos relacionados con el trabajo, incluso durante los viajes y las reuniones de negocios y los eventos sociales relacionados con los negocios. En el trabajo y en la representación de Rimini Street, debemos comportarnos de manera responsable, respetuosa y honrada cuando interactuamos con los demás.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
En una conferencia telefónica, otro empleado me llamó con un nombre irrespetuoso asociado a mi nacionalidad. ¿Qué debo hacer?
Notifique inmediatamente el incidente a la dirección o llame a la Línea de Ayuda para el Cumplimiento.