Desafíos
Fujitec ejecuta aplicaciones y bases de datos customizadas, y no estaba satisfecha con los servicios de soporte que recibía de Oracle para sus bases de datos más importantes. Algunas de las instancias más antiguas habían pasado a Sustaining Support, lo que significaba que ya no tendrían acceso a nuevas revisiones, correcciones ni certificaciones. No obstante, el mayor reto lo planteaban los enormes costos asociados con el soporte ininterrumpido de Oracle. Las cuotas anuales de soporte de la empresa limitaban enormemente su capacidad para innovar.
La solución de Rimini Street
Después de cambiarse a Rimini Street para recibir soporte independiente y de comprobar los ahorros importantes que esto supuso, Kenji Tomooka, director ejecutivo y de sistemas de información de Fujitec, descubrió que contar con un ingeniero de soporte primario (PSE) designado de Rimini Street es una de las mejoras más significativas. «Con Rimini Street tenemos plena confianza, ya que nos proporciona un soporte oportuno y de gran calidad a través de un ingeniero de soporte primario designado, quien resuelve los problemas y coordina otros recursos de índole técnica», explicó. «Rimini Street aborda nuestras incidencias de una manera rápida y eficaz, y se asegura asimismo de mantenernos al corriente en todo momento».
Los resultados para el cliente
- Reducción del gasto en soporte y mantenimiento: Fujitec ahorra el 50 % de sus costos anteriores relativos al soporte de Oracle Database todos los años, a la vez que recibe un soporte más proactivo y servicios adicionales de valor agregado, como la optimización del rendimiento, sin costo extra.
- Mejora de los servicios de soporte recibidos: El modelo de ingeniero de soporte primario (PSE) de Rimini Street proporciona a Fujitec un experto familiarizado con los sistemas de la empresa, lo que se traduce en una resolución de problemas más rápida.
- Mayor flexibilidad estratégica: Fujitec ahora puede confiar durante muchos años en la estabilidad y efectividad de su entorno de Oracle Database, lo que permite a la empresa innovar mediante la creación de nuevos sistemas basados en la nube, en lugar de actualizar sus sistemas con el único objetivo de seguir recibiendo soporte.
