Search Icon
Investigación de analistas

Reporte de Gartner Predicts 2020: Negociar contratos de software on premise y en la nube, para gestionar el crecimiento de las organizaciones en estas plataformas de nube al mismo tiempo reduciendo los costos legacy.

“El mercado de soporte independiente crecerá de $351 millones de dólares en 2019 a $1,000 millones de dólares en 2023 – un crecimiento de 200%”* Consulte el reporte completo de Gartner

Las ofertas de nube ofrecen nuevos retos y oportunidades para las organizaciones que están evaluando migrar a estos modelos de nube, al mismo tiempo que continúan con los costos de las plataformas on-premise para el soporte del software.  Las áreas de aprovisionamiento, adquisiciones y compras, tienen que adaptar la manera en que el control de gastos realmente está habilitando la transformación digital.

En este reporte, usted podrá encontrar múltiples ejemplos de los retos que los líderes enfrentan al transformar sus organizaciones digitalmente mientras que tienen que optimizar los presupuestos y costos de operación.  Además, podrá encontrar predicciones y recomendaciones:

  • Predicción: «Los proveedores de SaaS fomentan los ecosistemas de aplicaciones para aumentar la disponibilidad de funciones de nicho y complementos, lo que resulta en un mayor bloqueo para los clientes existentes que compran a estos socios.»
  • Predicción: «Cada año, los costos de soporte para el software legacy aumentan, mientras que los beneficios obtenidos de ese soporte disminuyen, lo que lleva a que más organizaciones busquen opciones de soporte independiente al proveedor a un menor costo.»
  • Recomendación: Las organizaciones que han identificado aplicaciones que aún no desean migrar a la nube deben evaluar el soporte independiente como una alternativa al soporte directo del proveedor para mantener su software existente de alto rendimiento.
  • Recomendación: Hacer la evaluación del soporte independiente como una alternativa al soporte del proveedor para ayudar a financiar la innovación futura mientras se evita el bloqueo del proveedor de SaaS y sus crecientes costos de soporte.

Esta lectura obligada de Gartner permite a los líderes de TI y al personal de gestión de aprovisionamiento, adquisiciones y compras identificar las tendencias e impactos de buscar la transformación digital en sus organizaciones al mismo tiempo que optimizan los costos.

*Referencia: Gartner, Inc. «Predicts 2020: Negotiate Software and Cloud Contracts to Manage Marketplace Growth and Reduce Legacy Costs.» Diciembre 18 de 2019.
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.
Lea la Investigación de analistas ahora
Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Este sitio web se ha creado con estándares web modernos que no son totalmente compatibles con su navegador. Considere la posibilidad de actualizar el navegador.

Actualizar hoy mismo