“Cuando llamamos a Soporte de Rimini, un experto responde la llamada y comienza a trabajar en el problema de inmediato”.

Dave Jackson, director de información
Welch’s

Los desafíos

Cuando Welch’s reconoció los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, la estrategia empresarial viró hacia la contención de costos, con un plan para reinvertir los ahorros en mayores iniciativas de marketing. “Cuando miramos en concreto nuestro software de ERP de Oracle, nos encontramos en un punto de inflexión”, dijo Dave Jackson, director de información de Welch’s. “Los costos de soporte y mantenimiento consumían casi del 12 al 15 % de nuestro presupuesto de TI, y nos encontrábamos al final de la vida útil de las versiones que teníamos; sin embargo, la versión siguiente no contaba con nuevas características ni funciones que justificaran el esfuerzo ni el gasto de actualización”. 

La solución de Rimini Street

Según Jackson, Welch’s evaluó las rutas de actualización tradicionales de Oracle y movió algunas de sus aplicaciones empresariales a aplicaciones basadas en la nube. La empresa descubrió que las opciones estándar ni reducían los costos ni generaban un nuevo valor comercial significativo. En consecuencia, Welch’s eligió delegar el soporte de sus sistemas Oracle EBS y Oracle Database en Rimini Street, con lo que ahorró de inmediato un 50 % en cuotas anuales de soporte y mantenimiento. Welch’s redistribuyó los ahorros a lo largo de toda la empresa para ayudar a amplificar su estrategia de marketing. Los mejores niveles de servicio también liberaron tiempo del personal de TI, lo que permite que la empresa cree nuevas extensiones de aplicaciones para el negocio. Jackson destaca, “Mi equipo ahora no quiere volver al soporte tradicional. Y cualquiera de ellos diría que estamos muy contentos con el cambio de soporte, porque ya no andamos atrás de los vales de soporte, no aplicamos revisiones ni hacemos todo el trabajo de niñera que antes hacíamos. La vida es mucho mejor ahora”.  

Los resultados para el cliente

  • Menor gasto en soporte y mantenimiento: Welch’s ahorra el 50 % de sus costos anuales previos en soporte y mantenimiento de Oracle.
  • Ausencia de actualizaciones innecesarias: Welch’s ahora puede seguir ejecutando su software de Oracle estable y eficaz, totalmente compatible con actualizaciones de nómina para varios estados de EE. UU., sin la presión por actualizar.
  • Mayor flexibilidad estratégica: Con el soporte independiente, Welch’s pueden confiar en Rimini Street para admitir customizaciones, a la vez que conserva la capacidad de actualizar en cualquier momento futuro a su software ya licenciado y archivado. 

Descargar caso